"Falte lo que falte, ya falta menos": el vídeo viral sobre San Fermín en tiempos del coronavirus

La empresa navarra 601 Producciones ha cautivado a los pamploneses con un vídeo emocionante sobre la celebración de los próximos Sanfermines. 

Varios fragmentos sobre el vídeo de la empresa navarra 601 Producciones
Varios fragmentos sobre el vídeo de la empresa navarra 601 Producciones  

Aunque son muchos los pamploneses que cada día descuentan las hojas del calendario, lo cierto es que la situación actual no permite ser muy optimistas con los próximos Sanfermines de 2020

En pleno estado de alarma y con tres semanas más de cuarentena por delante, llegar al 7 de julio próximo con posibilidad de celebrar San Fermín es ahora mismo una utopía. 

Las Fallas de Valencia, la Feria de Abril, San Isidro, la Eurocopa de Fútbol y muchas otras actividades previstas para las próximas fechas ya se han suspendido. Este mismo lunes, el alcalde de Pamplona ha señalado que los Sanfermines se celebrarán, aunque no se sabe si será en julio o cuando. 

La empresa navarra 601 Producciones ha creado un vídeo ante estos momentos de incertidumbre que resume con detalle y sentimiento la vida de la ciudad. 

"Falte lo que falte, ya falta menos", dice el eslogan del vídeo que recorre muchas calles de Pamplona vacías y en silencio. 

"Estos días no hemos podido trabajar, pero sí que salimos a grabar algunos recursos de calles vacías, siempre a primera hora de la mañana", explica Juan San Martín, de 601 Producciones. 

A raíz de la situación y de las palabras del alcalde, han decidido lanzar el vídeo que no llega al minuto de duración, pero que se ha hecho viral por los teléfonos móviles de los pamploneses. 

Se trata de unas escenas rodadas en 4K en las que se puede escuchar el sonido de una Pamplona vacía, en contraste con el bullicio de la ciudad que acoge una de las mayores fiestas del mundo, llenas de música y muchedumbre en sus calles. 

Varias palomas revolotean por delante del objetivo, mientras una voz femenina susurra los días de los peldaños de la escalera antes del momento culmen final en la plaza del Ayuntamiento. Un vídeo para el recuerdo y con el deseo de que la situación actual pase cuanto antes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Falte lo que falte, ya falta menos": el vídeo viral sobre San Fermín en tiempos del coronavirus