PREMIUM  SAN FERMÍN

Los monos que te abrazan, el complemento estrella que arrasa en Sanfermines

Seguro que no has dejado de verlos en las calles y los bares y que te los han intentado vender en más de una ocasión.

Una mujer con el complemento estrella de estos Sanfermines, los monos de peluche. MAITE H.MATEO
Una mujer con el complemento estrella de estos Sanfermines, los monos de peluche. MAITE H.MATEO  

Si en anteriores Sanfermines triunfaban las gafas luminosas o las chapas de la Duquesa de Alba, este año hay otros complementos que causan furor en las calles y bares pamploneses. Sin duda, la estrella son los monos de peluche, que no dejan de verse colgados del cuello de vecinos y visitantes que los sacan a pasear durante las fiestas. Hay de varios colores y cuando los aprietas, se les encienden los ojos y emiten un chirriante sonido. Cada mono cuesta cinco euros.

De hecho, son tan demandados que a Mauro, senegalés de 27 años que vende artículos festivos en el Paseo Sarasate, ya no lleva ninguno encima cuando charla con Navarra.com. Es su segundo año trabajando en Sanfermines y asegura que los artículos clásicos, como los gorros de colores, estilo gangster, y las gafas de sol también siguen vendiéndose mucho.

Aunque resulte extraño, este complemento para protegerse del sol, se vende más durante la noche, a eso de las cuatro o cinco de la madrugada - precisa el vendedor-, quizá porque el espíritu sanferminero es previsor y con las lentes se pueden esconder un poco los 'estragos' de la resaca. A los modelos clásicos, además, se suman otras monturas más 'atrevidas', estilo abeja y con lacitos, entre otras.

Un par de gafas cuesta tres euros, mismo precio que los gorros, aunque si se compran dos hay descuentos. Y claro, el arte del regateo también se pone a prueba en la mayoría de las ventas. 

ABANICOS Y ESTILO HIPPIE

El buen tiempo y la ola de calor que han acompañando estas fiestas hace más necesario recurrir a los abanicos, sobre todo en las noches de juerga en los locales más concurridos. Estos cuestan dos euros y los más demandados son los de color rojo, como es habitual. Además, los aires ibicencos y hawaianos también tienen su público en San Fermín y no dejan de verse coronas y collares de flores. Completan el look las diademas luminosas que ya son un complemento habitual desde hace años.

Este año también se pueden ver chapas de lo más original, desde los mensajes de amor con "I love..." y gran abanico de nombres para elegir, otras con mensajes divertidas y algunas más 'picantes'. También las hay que lucen escudos de fútbol o fotos de famosos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los monos que te abrazan, el complemento estrella que arrasa en Sanfermines