PREMIUM  SAN FERMÍN

La capilla de San Fermín entrará en miles de hogares a través de una misa en Televisión Española

La homilía se celebra este domingo con la presencia extraordinaria del Arzobispo de Pamplona y 12 obispos navarros repartidos por el mundo en misiones.

La imagen de San Fermín preside la capilla dedicada al santo moreno durante una misa celebrada en la iglesia de San Lorenzo. IÑIGO ALZUGARAY
La imagen de San Fermín preside la capilla dedicada al santo moreno durante una misa celebrada en la iglesia de San Lorenzo. IÑIGO ALZUGARAY  

La Capilla de San Fermín entrará este domingo a miles de hogares de toda España gracias a la retransmisión en La 2 de TVE de la misa que oficiará el Arzobispo de Pamplona.

El programa 'El día del Señor' se desplaza este fin de semana hasta Pamplona dentro de los actos de celebración del Año Santo Sanferminero decretado por el Papa Francisco.

El espacio de La 2 de Televisión Española emitirá en riguroso directo la homilía que se va a celebrar en la iglesia de San Lorenzo el domingo 29 de abril a partir de las 10.30 horas.

Se trata de una misa excepcional que va estar oficiada por el Arzobispo de Pamplona Francisco Pérez, y estará concelebrada por 12 obispos navarros que se encuentran en misiones, algunos de ellos ya jubilados y que siguen trabajando en sus países de destino, y por el párroco de San Lorenzo, Javier Leoz.

Así, el Arzbispo estará acompañado por el cardenal José Luis Lacunza (Diócesis de David, en Panamá), Eugenio Arellano (Vicariato de Esmeraldas, en Ecuador), Jesús Mª Cizaurre (Diócesis de Bragança do Pará, en Brasil), Celestino Aós (Diócesis de Copiapó, en Chile), Miguel Ángel Olaverri (Diócesis de Pointe-Noire, en Congo Brazzaville), Juan José Larrañeta (emérito en el Vicariato de Puerto Maldonado, en Perú), José Ángel Divasson (emérito en el Vicariato de Puerto Ayacucho, en Venezuela), José Luis Azcona (emérito en la Prelatura de Marajó, en Brasil), Francisco Javier Hernández (emérito en la Diócesis de Tianguá,en Brasil) y Jesús Esteban Sádaba (emérito en el Vicariato de Aguarico, en Ecuador).

La presencia de estos 12 obispos y misioneros va a conceder un toque muy singular a esta ceremonia que transmitirá la imagen de la iglesia navarra por todo el país y demostrará la vocación internacional que ya sembraron en nuestra tierra los santos Fermín y Francisco de Javier, copatronos de Navarra.

El coro de la parroquia correrá con la parte musical de la ceremonia y dentro del programa, antes de que arranque la celebración, se va a emitir un reportaje centrado en la iglesia de San Lorenzo, que acoge desde hace 300 años la capilla de San Fermín.

La cita televisiva comenzará a las 10.30 horas en La 2 de Televisión Española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La capilla de San Fermín entrará en miles de hogares a través de una misa en Televisión Española