PREMIUM  SAN FERMÍN

La respuesta de Asirón a la curiosa propuesta de Motxila 21 para lanzar el Chupinazo

Ibai Ganuza y Leire Zabalza serán los encargados de prender el cohete festivo el 6 de julio a mediodía.

La banda de música Motxila 21 ha resultado ganadora de la votación popular para elegir al lanzador del Chupinazo 2018 (45). IÑIGO ALZUGARAY
La banda de música Motxila 21 ha resultado ganadora de la votación popular para elegir al lanzador del Chupinazo 2018 (45). IÑIGO ALZUGARAY  

El grupo musical Motxila 21 será el encargado de lanzar el Chupinazo el próximo 6 de julio después de que haya sido elegido por votación popular con el 41% de los votos. 

En una rueda de prensa con el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, María José Leoz, de Motxila 21, ha asegurado que están "emocionados y nerviosos por el resultado de la votación popular".

También ha afirmado que el resto de las candidaturas "han sido duros rivales y todos merecedores de haber podido tirar el chupinazo". Por esto, les han tendido la mano "para tener una relación de amistad entre todas las candidaturas y posibles colaboraciones. 

Leoz ha dado las gracias al alarde de txistularis por haber pensado en ellos "para presentar esta candidatura", al Ayuntamiento de Pamplona "por sacar a votación popular algo que era potestad del alcalde", pero, sobre todo, ha querido agradecer a la ciudadanía de Pamplona que hayan sido los elegidos.

Además, María José Leoz ha asegurado que "este cohete irá dedicado a todas las personas con discapacidad de Pamplona y del mundo" y que "todavía hay en la discapacidad mucho que reivindicar, pero la oportunidad de visibilizar a este grupo es un pasito que indica que las cosas están cambiando". 

LA PROPUESTA DE MOTXILA 21 A ASIRÓN

Por último, ha señalado que esto supone cumplir "muchos sueños de los doce jóvenes que componen el grupo" ya que "han estado durante quince días soñando para que llegase este momento y poder ser los elegidos para tirar el Chupinazo, pero no todos pueden hacerlo". Por esto, Leoz ha pedido a Joseba Asirón "poder estar todos presentes el 6 de julio".

El alcalde ha respondido con humor a esta sugerencia asegurando que se le estaba ocurriendo "la posibilidad de mandar a los periodistas el día 6 a la calle" para que todos los miembros de Motxila 21 pudiesen estar presentes en el Chupinazo. 

LOS ELEGIDOS HAN SIDO IBAI GANUZA Y LEIRE ZABALZA

En primer lugar, Ibai Ganuza se ha mostrado nervioso y ha asegurado que no ha "dormido casi nada". También ha dicho que lleva once años en el grupo y que son "una gran familia que ha tocado en más de cien escenarios". 

También ha señalado que "es un honor y una responsabilidad estar en este balcón el día seis" y que "será un placer y una oportunidad gritar Viva San Fermín", antes de despedirse en varios idiomas. 

En segundo lugar, Leire Zabalza ha expresado que con el grupo se siente a gusto, "sobre todo en los conciertos" en los que lo "pasan bomba". Además, ha querido dar las gracias a sus votantes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La respuesta de Asirón a la curiosa propuesta de Motxila 21 para lanzar el Chupinazo