PREMIUM  FERIA DEL TORO

¡Pamplona ya huele a toro!: desembarca en el Gas la primera corrida de toros para el 7 de julio

Hasta la plaza de toros también han llegado las reses que se lidiarán el 5 y 6 de julio en la novillada y la corrida de rejones. 

Toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo que serán corridos y lidiados el día 7 de Julio. MIGUEL OSÉS
Toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo que serán corridos y lidiados el día 7 de Julio. MIGUEL OSÉS  

Es un dicho habitual por estas fechas y ahora ya es realidad. Pamplona y a huele a toro. En los corrales del Gas de la capital navarra se ha desembarcado la primera de las corridas de la Feria del Toro. 

Los toros de El Puerto de San Lorenzo, que repiten en Pamplona después de su feliz debut el año pasado, ya se encuentran en la Rochapea después de un viaje desde su finca de Tamames en Salamanca

Estos toros correrán el encierro del próximo 7 de julio, día del patrón, y serán lidiados por la tarde por los diestros Paco Ureña, Román y José Garrido

Se trata de 7 toros, todos negros, menos uno burraco, con uno pesos que has oscilado entre los 555 y los 630 kilos. Una corrida muy fuerte y muy bien presentada. 

Son Gironero (nº 62); Pitinesco (nº 95); Buscapan (nº 96); Velosico (nº 97); Campanero (nº 103); Faraón (nº 104) y Cuba (nº 158). 

Las entradas para esta corrida y todas las que se celebran en San Fermín, así como el acceso al encierro en la plaza y festejos populares ya se pueden comprar a través de esta página web.

No es la única ganadería que ha llegado a Pamplona. En los corrales de la plaza de toros se han desembarcados las dos corridas previstas para el 5 y el 6 de julio, la novillada y la corrida de rejones. 

La ganadería navarra de Pincha, de José Luis Baigorri, debuta con gran ilusión en Pamplona y ha seleccionado 9 novillos con pesos entre los 400 y los 452 kilos. 

La novillada será lidiada el 5 de julio a las 20 horas por Alfonso Cadaval, Toñete y Francisco de Manuel

Por su parte, la ganadería de El Capea ha desplazado a Pamplona a 9 toros de sus dos hierros, incluido el de Carmen Lorenzo

Son todos astados negros con pesos en la báscula de la plaza de entre 505 y 610 kilos. 

Serán lidiados el día del Chupinazo por Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Pamplona ya huele a toro!: desembarca en el Gas la primera corrida de toros para el 7 de julio