PREMIUM  SAN FERMÍN

La programación musical de Bildu para San Fermín apuesta por Serafín Zubiri como atractivo para estas fiestas

De la misma forma que el año pasado se redujo el nivel de la Plaza del Castillo, este 2017 se ha reducido en la Plaza de los Fueros. 

Jóvenes en el concierto de Loquillo en la Plaza de los Fueros de Pamplona. Sanfermines, San Fermín, fiesta, noche
Jóvenes en el concierto de Loquillo en la Plaza de los Fueros de Pamplona. Sanfermines, San Fermín, fiesta, noche  

Una de las ideas con las que ha arrancado la rueda de prensa del Ayuntamiento de Pamplona de este lunes para presentar la programación musical de estos Sanfermines ha sido la siguiente: "Se ha querido impulsar la música femenina, la música en euskera y propuestas ya consolidadas a nivel internacional". 

Tras esto, la concejala delegada de Cultura, Maider Beloki, y la directora del mismo área, Maitena Muruzabal, han presentado una programación en la que los grupos que suenan con más fuerza son los siguientes: Serafín Zubiri, Tamara, Lágrimas de Sangre o el Columpio Asesino. 

Después de que el año pasado ya perdiese fuerza el nivel de los conciertos de la Plaza del Castillo de Pamplona, donde de artistas ciertamente reconocidos se pasó a recibir a orquestas, este año baja el nivel de la Plaza de los Fueros, un espacio abierto a la música durante las fiestas y que en esta ocasión también baja su intensidad. 

Así, la programación que se ha presentado para los Fueros es sólo de cuatro días. De momento, Beloki ha afirmado que en este espacio se va a programar conciertos del 6 al 9 de julio, "aunque se completará con otros conciertos, DJs y karaokes, pero más adelante". En este sentido, ha admitido que el Ayuntamiento de Pamplona comunicará el resto de actuaciones en otra rueda de prensa y que se intentará contentar al público de 17 años.

De momento, los grupos que acudirán a los Fueros serán: el 6 de julio, el grupo nacional Amparanoia con Amparo Sánchez, aunque abrirá el escenario el grupo Tremenda Jauría. El día 7 de julio, el escenario de los Fueros será para los Gipsy Kings. Para el 8 de julio llega el grupo de rap Lágrimas de Sangre y el 9 de julio cerrará dentro de este ciclo de Plaza de los Fueros el Columpio Asesino, que dará solo 3 conciertos a lo largo de este año.

La Plaza del Castillo, como ya se hizo el año pasado, acogerá doble sesión de verbenas. Las orquestas tocarán a las 19 y a las 23.30 horas de la noche. Se ha continuado con el mismo esquema del año pasado y habrá dos conciertos "muy especiales" para la concejala de cultura del Ayuntamiento de Pamplona. Así los ha catalogado Beloki, haciendo referencia a Gozategi, que abrirá este escenario el día 6 y a Serafín Zubiri, que hará lo propio con su orquesta el día 7. 

En la Plaza de la Cruz se seguirá dirigiendo la música a "las personas más mayores" y una de las más reconocidas será Tamara. La cantante actuará el día 11, día de los mayores. En el Paseo de Sarasate se mantendrá la programación habitual con los festivales de jotas por la mañana. 

En la plaza de la Compañía, "una apuesta decidida por el área para impulsar las músicas del mundo con la presencia de artistas internacionales". Entre los conciertos de esta plaza estarán artistas como Skatalite. 

Repasa aquí, uno a uno, todos los conciertos y los horarios de las actuaciones musicales para estos Sanfermines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La programación musical de Bildu para San Fermín apuesta por Serafín Zubiri como atractivo para estas fiestas