PREMIUM  SAN FERMÍN

Programa completo de la Peña Oberena para los Sanfermines en su 75 aniversario

Pone doce entradas a disposición de los socios de Oberena para la corrida de toros del día 13, al precio de 25 euros.

Cartel de la Peña Oberena 2016.
Cartel de la Peña Oberena 2016.  

La Peña Oberena celebra su 75 aniversario en los Sanfermines 2016, ya que el club manguiverde se fundó a finales de 1940, y la peña salió por primera vez en julio de 1941.

El programa completo de la peña Oberena cuenta con varios momentos especiales. El viernes día 8 visitarán la residencia de ancianos la Misericordia para alegrar la jornada matinal. El sábado día 9 será el Día de la Peña con la tradicional foto en la capilla de San Fermín. El lunes día 11 recibirán la visita de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en el local de la peña en la calle Jarauta.

El miércoles día 6, a las 9:30 horas se juntarán por cuadrillas para almorzar en el local. El viernes día 8, a las 12:00 horas, realizarán la acostumbrada visita a la Meca. El sábado día 9 celebrarán el Día de la Peña. A las 10:30 h., almuerzo en el Bar Oreja. Desde allí, acompañados por la Peña Txiki, acudirrán a la Parroquia de San Lorenzo para, a las 12:00 horas, hacer la tradicional foto en la Capilla de San Fermín.

A las 12:15 horas, kalejira parando en la Peña San Fermín, Bar El Vallado, Peña Muthiko Alaiak, Club Taurino y Colegio de Médicos donde, a las 14:30 horas, comida.
El lunes día 11, a las 11:00 horas, los txikis se juntarán en el local para almorzar. Posteriormente, a las 12:00 horas y con motivo de nuestro 75 Aniversario, recibiremos la visita de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. 

A las 00:30 horas, salida nocturna con el siguiente recorrido: Peña La Jarana, Iruñazarra, Bar Pirineo, Casa Paco, Motobomba, Peña Oberena. 

El miércoles día 13 celebrarán el “Día de los Txikis”. A las 10:30 horas, almuerzo con todos los txikis en las peñas Irrintzi y Bullicio Pamplonés. A las 11:30 horas, encierro txiki en la calle Santo Domingo. A continuación, a las 11:45 horas, concentración de peñas txikis en la Plaza de Santa Ana y fotografía con los Gigantes de Pamplona.

A las 12:15 horas, kalejira por las peñas para terminar a las 14:00 horas en el local donde comerán. A las 17:30 horas, los txikis acompañarán a la Peña a la Plaza de Toros y volverán, acompañados por nuestra txaranga, hasta la Plaza de Santa Ana donde se juntarán todas las peñas txikis para merendar (autogestionada). A las 18:00 horas habrá una actuación de titiriteros. A las 19:15 horas irán en kalejira hasta la Plaza de Toros por Jarauta, Mercaderes y Estafeta. Entrarán a la plaza a las 20:45 horas, por el callejón.

Para finalizar, el jueves día 14, después de cenar en el local con la Peña Txiki, acudiremos al Pobre de Mí a la Plaza del Castillo, junto al bar Sevilla. De vuelta al local, pasaremos por el Iruñazarra y las peñas de Jarauta.

Las salidas de los toros las harán así: El día 7 saldremos los últimos por el Callejón. Bar Monasterio, La Mandarra de la Ramos, Bar Gorriti, Peña Sanduzelai, Askartza y Peña Oberena. El día 8 saldremos por el Patio de Caballos. Café con Sal, Bar Sua, El Mentidero, Peña El Txarko, C. D. Iruña-Bar Goal y Peña Oberena.

El día 9 saldremos los 7º por el Callejón. Bar Txupinazo, Bar Jaimolas, Bar El Vallado, Hotel Maisonave, Peña Anaitasuna y Peña Oberena. El día 10, los 6º por el Patio de Caballos. Bar Kantxa, Miel Otxín, Peña Irrintzi, Peña El Bullicio, Bar El Redín y Peña Oberena.

El día 11 saldremos los 5º por el Callejón. Bar Ciudadela, Txoko Oinez, Zaldiko Maldiko,
Peña Aldapa y Peña Oberena. El día 12, los 4º por el Patio de Caballos. Bar
Café con Sal, Bar El Temple, Bar El Mentidero, Peña Donibane y Peña Oberena.

El día 13 saldremos los 3º por el Callejón. El Tinglado, Frankfurt & Bier, Peña Los de
Bronce, Peña Alegría de Iruña y Peña Oberena. Por último, el día 14 saldremos los 2º por el Patio de Caballos. Bar Alegría, Iruñazarra, Peña La Única y Peña Oberena.

Por otra parte, la Peña pone a disposición de los socios de Oberena 12 entradas para el día 13 al precio de 25,00 euros para que, el que quiera, pueda ir a los toros al tendido con la Peña. Los interesados pueden apuntarse en la oficina hasta el día 4 de julio. En caso de que la demanda supere las entradas ofrecidas, la adjudicación se realizará por sorteo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Programa completo de la Peña Oberena para los Sanfermines en su 75 aniversario