PREMIUM  FERIA DEL TORO

El torero Antonio Ferrera recogerá este jueves en Pamplona el Premio Ciudadela por su faena en San Fermín

Presentará el acto el locutor de Onda Cero Juan Ramón Lucas y, en el acto, se rendirá homenaje a los dobladores del encierro. 

Corrida de toros en las fiestas de San Fermín 2017 a cargo de Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Ginés Marín. PABLO LASAOSA 22
Corrida de toros en las fiestas de San Fermín 2017 a cargo de Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Ginés Marín. PABLO LASAOSA 22  

El torero extremeño Antonio Ferrera recogerá este jueves en Pamplona el premio Ciudadela al mejor toreo al natural por su faena a un toro de Núñez del Cuvillo en los pasados Sanfermines. 

El galardón es otorgado por la emisora Onda Cero Navarra y por el Corte Inglés de Pamplona y celebra en esta ocasión su novena edición. También será reconocido el novillero José Enrique Colombo, que debutó en Pamplona el pasado 5 de julio, pero que no podrá acudir a la capital navarra por estar en plena temporada americana. 

El acto tendrá lugar el próximo 18 de enero a las 20 horas en el Hotel Muga de Beloso y, durante la ceremonia, se rendirá también tributo a los dobladores del encierro de San Fermín. 

La presentación de la entrega de los premios correrá a cargo del conocido presentador radiofónico Juan Ramón Lucas, que presenta cada mañana el programa Más de uno en la emisora Onda Cero. También esta confirmada la asistencia al acto de Chapu Apaolaza, miembro del jurado y locutor del Canal Toros de Movistar

FAENA AL NATURAL

En concreto, Antonio Ferrera será reconocido por efectuar el "mejor torero al natural" durante su segundo toro de la corrida de pasado 13 de julio. Una faena que el jurado consideró que "realizó con una naturalidad llamativa una exposición de toreo armónico y puro, toreando al natural con ambas manos, realizando suertes de original factura y dejando en las retinas de los aficionados una conjunción entre matador y toro que será recordada en los anales de la Feria del Toro”.

No tuvo sin embargo suerte Ferrera con este toro, ya que pinchó el triunfo y coincidió con el toro de la merienda, pero fue sin duda uno de los momentos de la pasada Feria del Toro. 

En la crónica de la corrida publicada aquel día en NAVARRA.COM, nada más concluir la corrida, se destacó precisamente el valor de la faena del torero extremeño: "Ferrera toreó de salón con un toro de Cuvillo. Faena de dos orejas en cualquier plaza y de desmayos con algunos de los naturales, largos, profundos, hondos, sentidos. Momentos soñados. Toreo Ferrera despacio, parando el tiempo. Consiguió llevar al toro de menos a más, porque resultó inesperado cómo rompió el toro a embestir de esa manera y codicia cuando quería atrapar los vuelos de la muleta"

REJONES, DESIERTO

El Premio Ciudadela al Novillero de mayor proyección fue a parar el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo por su actuación en la novillada del cinco de julio, que le condujo a salir a hombros de la plaza. Colombo fue, además, una de las revelaciones de la temporada y tomó la alternativa en en Perú después de no poder hacerlo en Zaragoza por una desafortunada cornada.

Finalmente, el Premio Ciudadela al Mejor toreo a caballo de la Feria del Toro 2017 quedó declarado desierto. El jurado, compuesto por Silvia OlloVíctor VázquezCovadonga del PesoChapu ApaolazaJuan Pedro CanoJuantxo Gazpio y Mariano Pascal. consideró que "pese a compartir la alegría por el éxito de los actuantes, no se alcanzaron las cotas que han marcado la concesión de este premio en las ocho ediciones anteriores" y se prefirió dejar desierto el premio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torero Antonio Ferrera recogerá este jueves en Pamplona el Premio Ciudadela por su faena en San Fermín