SANFERMÍN

La Policía Foral detiene a dieciocho personas en las primeras horas del fin de semana

Los agentes fueron movilizados para extraer de la plaza a cuatro personas que estaban molestando, insultando y arrojando bebidas y objetos a otros espectadores. 

Objetos recuperados por la Policía Foral. cedida.
Objetos recuperados por la Policía Foral. cedida.  

La Policía Foral ha detenido, solo en el primer día del fin de semana, a un total de 18 personas. Las primeras detenciones se llevaron a cabo a última hora de la tarde de ayer en la Plaza de Toros de Pamplona. Agentes de la División de Intervención detectaron desde el interior de la plaza, el inicio de una pelea en el exterior de la misma.

Inmediatamente procedieron a identificar a todas las personas implicadas y a la detención de F.L., ciudadano francés de 32 años, como presunto autor de un delito de lesiones. La víctima, procedente de Toledo, presentaba hematomas y arañazos por cara y cuerpo presuntamente provocados por el detenido, que se habría abalanzado sobre su espalda propinándole diversos puñetazos.  

Poco después, agentes de la División de Prevención y Protección Ciudadana detuvieron a un segundo ciudadano francés en una de las andanadas de la plaza. Los agentes fueron movilizados para extraer de la plaza a cuatro personas que estaban molestando, insultando y arrojando bebidas y objetos a otros espectadores. En el momento de la extracción, T.G.R de 18 años de edad, comenzó a bracear y a resistirse fuertemente. Fue detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad.  

También por un delito de atentado contra la autoridad, en circunstancias similares, fueron detenidos otros dos británicos, H. P. de 33 años y P.D.O. de 37, en otra de las andanadas de la Plaza de Toros.

J.P.M., de 25 años y vecino de Sevilla, S.L.V.V., vecina de Barañain de 32 años y M.N., ciudadano senegalés de 35 años, también han sido detenidos en las últimas horas por sendos delitos de atentado contra la autoridad. Todos ellos mostraron una fuerte resistencia y desobedecieron las indicaciones de los agentes en reiteradas ocasiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a dieciocho personas en las primeras horas del fin de semana