PREMIUM  SAN FERMÍN

El gran espectáculo del encierro, aún más emocionante: la Plaza de Toros amenizará la espera con variadas actuaciones

La Misericordia ha organizado ocho actuaciones previas a los encierros de San Fermín para calentar el ambiente festivo en el coso pamplonés.

Espectáculo de equilibrismo en la Plaza de Toros previo a uno de los encierros de Sanfermines de 2016. JORGE NAGORE
Espectáculo de equilibrismo en la Plaza de Toros previo a uno de los encierros de Sanfermines de 2016. JORGE NAGORE  

Quedan sólo 4 días para la llegada de los Sanfermines, nueve jornadas en los que los eventos taurinos convierten a Pamplona en la capital de la fiesta por excelencia.

El encierro es uno de los platos estrella de San Fermín. A pesar de ser un acto que requiere madrugar, su poder de convocatoria es sin igual. Aprovechando la gran acogida del evento, la Casa de la Misericordia ha preparado la Plaza de Toros de Pamplona para hacer todavía más interesante e intensa la experiencia de este evento único.

Al igual que el pasado año, la Plaza contará con una pantalla gigante que proyectará en directo la carrera, permitiendo a los espectadores que acudan seguirlo al segundo hasta su desenlace en la arena, cuando corredores y toros entren en la plaza.

El precio de la entrada será de 6 euros para todos los espectadores durante los días 7 y el fin de semana, 8 y 9 de julio; mientras que el resto de días el precio será de 5 euros y 1 euro para los niños menores de 12 años. Las entradas ya se pueden comprar accediendo a la web encierro.es o directamente en la taquilla de la plaza. Las localidades no están numeradas. Sin embargo, las entradas señalan el número de tendido, grada o andanada donde ha de acudir.

ÓPERA, TXALAPARTA, MARIACHIS O JOTAS, LOS ESPECTÁCULOS PREVIOS

Para amenizar la espera antes del cohete que inicia el encierro, la Misericordia ha organizado una gran fiesta en este hueco temporal con espectáculos que harán entrar en materia al público de la plaza. Desde las 6.15 horas sonará música de animación para cantar y bailar, habrá una 'Kiss Cam' para promover el 'cariño' entre el público y han organizado varias sesiones de 'selfies' mientras se espera la llegada de los toros.

A las 7.15 horas comenzarán las funciones más espectaculares, que irán variando cada día de las fiestas. Antes del primer encierro, el día 7, habrá una sesión de dance para comenzar la mañana con ritmo, mientras el día 8 se ha organizado un gran flash mob que inmortalizará el buen ambiente sanferminero con música y coreografía.

El coro de la AGAO, Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra, hará sonar sus potentes voces el coso taurino durante la mañana del día 9, mientras la melodía de las txalapartas de Hutsun amenizará los minutos previos al encierro del día 10.

Pasado el ecuador de las carreras, la Batucada La Farruka se encargará de poner sonido y color en la mañana de San Fermín, mientras las sevillanas cogerán el testigo en la plaza antes del encierro del día 12.

Durante la espera para la carrera del 13, los Mariachis Zacatekas llenará de fiesta la arena pamplonesa, que despedirá el último el encierro el día 14 con un espectáculo previo a cargo de la escuela de jotas Irabia, para poner a cantar a la grada con las canciones sanfermineras más clásicas.

A las 8 en punto el cohete de Santo Domingo dará aviso de que es cuestión de un par de minutos que los toros lleguen al coso y se alcance el punto álgido de la fiesta del encierro. Terminada la carrera, los espectadores podrán quedarse a disfrutar de las clásicas vaquillas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran espectáculo del encierro, aún más emocionante: la Plaza de Toros amenizará la espera con variadas actuaciones