PREMIUM  SAN FERMÍN

La plaza de toros de Pamplona vuelve a abrir sus puertas tras San Fermín: ya puede visitarse el museo interactivo

Después de las labores de limpieza ya se han vuelto a instalar los elementos de esta visita única a las entrañas del coso pamplonés.

La Casa de Misericordia reabre las visitas al nuevo museo de la Plaza de Toros de Pamplona. ÍÑIGO ALZUGARAY
La Casa de Misericordia reabre las visitas al nuevo museo de la Plaza de Toros de Pamplona. ÍÑIGO ALZUGARAY  

Después de haber sido una de las protagonistas de estas últimas fiestas de San Fermín, la plaza de Toros de Pamplona vuelve a abrir sus puertas este sábado.

Concretamente lo hace el museo interactivo que desde esta pasada Semana Santa se puso en marcha para que pamploneses y visitantes pudieran acercarse al mundo del toro en pleno corazón de la capital navarra. En ella, se pueden ver audiovisuales, toros disecados, acceso a lugares restringidos e información multimedia sobre los encierros y la historia de la Feria del Toro. 

La nueva 'atracción' permaneció abierta hasta mediados de junio, momento en el que la plaza comenzó a preparase para la llegada de la feria taurina de estos Sanfermines.

Algunos de los paneles informativos y elementos de este museo están dispuestos sobre lugares que son claves para los encierros y las faenas de cada tarde de San Fermín. Así, el visitante puede circular nuevamente y de forma libre por el callejón de acceso al ruedo, los corrales del apartado o las cuadras de los caballos.

[LAS ENTRAÑAS DEL NUEVO MUSEO DE LA PLAZA DE TOROS, EN IMÁGENES]

Tras un periodo de limpieza de la plaza y la instalación de nuevo de los elementos que componen la exposición, este sábado el coso pamplonés vuelve a reabrir para acoger a sus visitantes. De hecho, se podrá visitar de martes a sábado, en horario de 10.30 a 19.00 horas, y los domingos, hasta las 10.30 horas.

Además, la nueva exposición interactiva se puede visitar también junto a un guía personal que desentrañe aún más los secretos que guarda la arena pamplonesa. Se puede realizar de martes a sábado (11.00 – 12.00 – 13.00 -16.00 – 17.00 – 18.00 horas), así como los domingos con un horario más reducido (11.00 – 12.00 -13.00 horas)

Las entradas tienen un coste general de 6 euros, aunque tanto niños, como jubilados, jóvenes o grupos de más de 20 personas podrán beneficiarse de descuentos que abarcan hasta el 50 % del precio de la entrada. La Casa de Misericordia ha invertido cerca de 200.000 euros en el proyecto diseñado por el prestigioso arquitecto pamplonés ya fallecido, Fernando Redón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plaza de toros de Pamplona vuelve a abrir sus puertas tras San Fermín: ya puede visitarse el museo interactivo