PREMIUM  SAN FERMÍN

Bildu confirma que elimina los conciertos de la Plaza del Castillo y los cambia por verbenas

La junta de Gobierno local de Pamplona ha aprobado este miércoles la licitación de dos actuaciones (tarde y noche) por un importe de 65.000 euros.

Un momento de un concierto en la Plaza del Castillo en plenos Sanfermines.
Un momento de un concierto en la Plaza del Castillo en plenos Sanfermines.  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona presidida por Bildu ha aprobado el cuadro de características del contrato y las prescripciones técnicas para la contratación de la programación musical de las verbenas en la Plaza del Castillo durante las fiestas de San Fermín 2016. El gasto autorizado para la contratación de las orquestas es de 65.000 euros. Del 6 al 13 de julio habrá doble sesión de bailables. 

Por la tarde de 19 a 20.30 horas con un repertorio más familiar y por la noche de 23.30 a 2.30 horas. De esta forma, la Plaza del Castillo se convertirá en un espacio para verbenas en lugar de acoger conciertos como en los últimos años.

El expediente recoge que la empresa adjudicataria deberá aportar los equipos de sonido para las actuaciones además de sonorizar los gaiteros tras el chupinazo. Asimismo, se encargará del sonido en las sesiones de bailes regionales que ofrecen lo txistularis también a última hora de la tarde en Sanfermines y que se celebran de 21 a 22.30 horas, después de la verbena. También, correrá de su cuenta el pago a la Sociedad General de Autores.

Para la adjudicación del contrato se valorará con hasta 55 puntos el programa musical en el que se incluyen aspectos como las características de cada espectáculo individualmente, el número de componentes y su distribución entre músicos y cantantes, el escenario que montarán o tipo de repertorio. Los 45 puntos restantes se adjudicarán de acuerdo a la propuesta económica.

Para poder realizar la valoración técnica, las empresas deberán aportar de cada formación el detalle del escenario con la decoración y montaje que plantean, el currículum y la trayectoria profesional, el número de componentes y la labor que desarrollan, la propuesta escénica, el año de fundación, el repertorio de ambas sesiones o la descripción de todos los medios técnicos y materiales que van a utilizar, entre otros aspectos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu confirma que elimina los conciertos de la Plaza del Castillo y los cambia por verbenas