• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SANFERMINES

Polémicas declaraciones: la periodista Victoria Lafora vincula a los corredores del encierro con las agresiones sexuales

“Los jóvenes que corren delante del toro tienen tal adrenalina y se sienten tan machos que creen que la calle y las mujeres son suyas”, dijo.

Victoria Lafora (Rtve.es)
Victoria Lafora (Rtve.es)

Las agresiones sexistas en Pamplona durante los Sanfermines se han convertido en los últimos días en tema de debate nacional, con numerosos comentarios en las tertulias y espacio de debate político. Sin embargo, uno realizado precisamente en la cadena pública que retransmite los encierros de Pamplona, en el programa La mañana de la 1 que presenta Silvia Jato ha levantado las alertas.

La periodista Victoria Lafora, muy concienciada habitualmente con el tema de las agresiones sexistas ha tenido unas desafortunadas opiniones al mezclar aspectos de las fiestas de San Fermín, como el encierro, y los corredores con los perfiles de los agresores sexuales.

Para la periodista Lafora, los Sanfermines ”tienen un exceso de testosterona” y ha asegurado que en su opinión “los jóvenes que corren delante del toro tienen tal adrenalina, se sienten tan machos, tan fuertes porque son capaces de sortear el riesgo de un animal que creen que la calle y las mujeres son suyas”.

Y para rematar ha señalado que “el premio a su hazaña es tener una mujer a su disposición, que no quiere, se la viola. Ese es el concepto machista repugnante y que envilece estas fiestas”, ha dicho Lafora que, por otra parte, ha defendido el máximo rigor en la aplicación de las sanciones penales y su ejemplaridad, y ha valorado el papel de las instituciones navarras y de la sociedad en salir a la calle contra esta lacra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémicas declaraciones: la periodista Victoria Lafora vincula a los corredores del encierro con las agresiones sexuales