PREMIUM  SAN FERMÍN

Crean en Pamplona un nuevo premio que distingue a colectivos que ayudan a mantener las tradiciones de San Fermín

La Peña Mutilzarra ha decidido instituir la primera edición de su premio 'Riau Riau', que será entregado el día 6 de julio a La Pamplonesa.

Multitudinario Riau Riau en la Plaza Consistorial de Pamplona. PABLO LASAOSA
Multitudinario Riau Riau en la Plaza Consistorial de Pamplona. PABLO LASAOSA  

La Peña Mutilzarra ha decidido recientemente en una asamblea instituir el Premio “Riau Riau” como reconocimiento a personas o asociaciones que colaboren o hayan colaborado de manera sobresaliente al mantenimiento de las tradiciones propias de nuestras fiestas de San Fermín, o que fomenten o hayan fomentado el ambiente festivo propio de Pamplona evitando la vulgaridad y respetando el sentir de los demás o que  hayan aportado algún mérito notable a las fiestas de San Fermín, la ciudad de Pamplona o a Navarra, especialmente en el aspecto festivo o cultural.

En esta primera edición el Premio “Riau Riau” Peña Mutilzarra 2019 se va a otorgar a la Banda de Música “La Pamplonesa” ya que la Mutilzarra considera que cumple todos los requisitos, con especial reconocimiento a su gran labor tocando el Vals de Astráin repetidamente en la Marcha a Vísperas o “Riau Riau” desde hace casi un siglo, en el centenario de la fundación de la misma.

La entrega del premio se realizará en el zaguán del Ayuntamiento a las 17.45 horas, 15 minutos antes de comenzar el Riau Riau de su centenario.

Además, otro día por concretar, esta peña peña tendrá un recuerdo especial para la figura de Joaquín Catalán, vecino activo mientras pudo del Casco Antiguo que con casi 80 años comenzó saliendo vestido de “alcalde” del Riau Riau popular de la Mutilzarra en 1997.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crean en Pamplona un nuevo premio que distingue a colectivos que ayudan a mantener las tradiciones de San Fermín