PREMIUM  SAN FERMÍN

Melodía para los ojos: la Peña Anaitasuna homenajea a Iñigo Juango por su contribución musical a pesar de la discapacidad visual

La peña le ha hecho entrega del premio 'Pancarta de Oro', dotado con 600 euros que Juango ha dedicado a la Asociación Retina Navarra.

La Peña Anaitasuna ha hecho entrega de su premio Pancarta de Oro a Iñigo Juango. IMAGEN CEDIDA
La Peña Anaitasuna ha hecho entrega de su premio Pancarta de Oro a Iñigo Juango. IMAGEN CEDIDA  

Con los Sanfermines a la vuelta de la esquina, la Peña Anaitasuna entregó este pasado fin de semana su noveno premio 'Pancarta de Oro' con el que busca impulsar a los colectivos sociales de Pamplona que hayan destacado en los diversos ámbitos de la sociedad.

En su novena edición, la peña ha decidido conceder el galardón a Iñigo Juango por la incansable pasión musical que demuestra a pesar de su discapacidad visual. Tal y como señala Anaitasuna en un comunicado, la 'Pancarta de Oro' busca "reconocer su espíritu de superación constante y su entrega a los demás a pesar de las dificultades" y destacar su trabajo por la normalización de las personas con problemas de vista.

Juango ha organizado un gran número de de festivales benéficos junto a la Asociación Música Sin Barreras y ha ofrecido decenas de conciertos, además de tocar el bombo año tras año en la charanga Malatxo. Y todo ello a pesar de su discapacidad en la vista, que como señalan desde la Peña Anaitasuna, ha hecho cumplir una de las citas más destacadas de 'El principito': "Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos".

"Pese a la discapacidad visual que padece, nunca ha perdido su sonrisa y sus ganas de ayudar a los demás, bien a través del voluntariado o mediante la música", alaban desde la peña. En su comunicado, transmiten su admiración y apoyo "por enseñarnos a vivir de una manera más positiva".

El premio, consistente en una placa con la grabación de la pancarta de San Fermín del año anterior, está dotado también con 600 euros, que Iñigo Juango ha decidido donar a la Asociación Retina Navarra, que se dedica a ayudar a personas con enfermedades degenerativas de retina y a sus familiares.

El premio 'Pancarta de Oro' se entregó el pasado sábado 24 de junio coincidiendo con la celebración anual del día de la Peña Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Melodía para los ojos: la Peña Anaitasuna homenajea a Iñigo Juango por su contribución musical a pesar de la discapacidad visual