SAN FERMÍN

Patrullando desde el aire: un helicóptero de Policía Nacional veló por la seguridad en Sanfermines

Su objetivo ha sido aumentar la capacidad tanto preventiva como de reacción ante cualquier contingencia durante las fiestas.

Helicóptero de la Policía Nacional que patrulló sobre Pamplona durante los Sanfermines.
Helicóptero de la Policía Nacional que patrulló sobre Pamplona durante los Sanfermines.

Agentes de Policía Nacional del servicio de medios aéreos, reforzaron por segundo año consecutivo, el dispositivo policial establecido por la Jefatura Superior de Policía de Navarra, con motivo de la festividad de San Fermín, para aumentar la capacidad tanto preventiva, como de reacción, ante cualquier contingencia que pudiera haber sobrevenido durante la festividad.

Del 6 al 14 de julio, ambos inclusive, también el cielo de la Comunidad navarra, ha estado protegido por Policía Nacional, con el patrullaje diario, mañana y tarde de un helicóptero del Servicio de Medios aéreos de la Dirección General de la Policía.

Entre otras misiones, además de la prevención y mantenimiento de la Seguridad Ciudadana, ha realizado la vigilancia desde el aire de los encierros diarios, festejos taurinos, refuerzo en la seguridad de los controles realizados tanto por unidades uniformadas de seguridad ciudadana como de la Unidad de Intervención Policial, así como refuerzo en dispositivos específicos de control y vigilancia tanto de personas  como de vehículos con interés policial y apoyo táctico en operaciones policiales durante su desarrollo.

El helicóptero utilizado durante las fiestas se trata de un Airbus H 135 bimotor, con autonomía de unas dos horas y media aproximadamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patrullando desde el aire: un helicóptero de Policía Nacional veló por la seguridad en Sanfermines