SAN FERMÍN

Cambios por San Fermín: los estacionamientos de todo Pamplona pasan a ser de pago en las próximas semanas

Del 15 al 31 de julio las zonas de estacionamiento azules, naranjas y rojas no estarán operativas, por lo que el 1 de agosto se retomará el servicio.

Imagen de archivo de un parquímetro en Pamplona. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de un parquímetro en Pamplona. PABLO LASAOSA  

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la modificación de la ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido de la ciudad para establecer que, del 5 al 14 de julio ambos inclusive, Pamplona se convierta en zona naranja de aparcamiento.

En la zona naranja se permite estacionar, durante las horas establecidas para el estacionamiento limitado, a los vehículos con tarjeta de residente sin limitación de tiempo y a quienes saquen el tique por un período máximo de un día.

Por séptimo año consecutivo, desde 2013, el Ayuntamiento lleva a cabo esta medida con el fin de "mejorar los problemas de estacionamiento que se producen durante las fiestas de San Fermín", ha precisado el Consistorio.

Los sectores 3 (Milagrosa, Santa María la Real y Azpilagaña), 4 (Iturrama), 5 (Mendebaldea, Echavacoiz Norte y Ermitagaña), 6 (San Juan) y 7 (zona hospitalaria) funcionarán como zona naranja las 24 horas del día en ese periodo del 5 al 14 de julio.

Parte del sector 2, comprendida entre la avenida de Baja Navarra, avenida Conde Oliveto, avenida Catalina de Foix, Pío XII y el límite con el sector 1 será restringida para estacionamiento de quienes tengan tarjeta de residente del sector 1 y 2. También será restringida a residentes de esos sectores 1 y 2 la zona situada junto a la sociedad Larraina.

El resto del sector 2, es decir, de las avenidas Baja Navarra y Conde Oliveto hacia el sur de la ciudad será zona naranja durante esos días. Los tiques expedidos en cualquiera de las zonas darán derecho a estacionar por un periodo máximo de 24 horas.

Las personas con tarjeta de residente podrán aparcar en su sector sin limitación de tiempo. Asimismo, una vez que concluyan los Sanfermines, la zona de estacionamiento regulado dejará de estar operativa durante dos semanas.

Del 15 al 31 de julio no será necesario sacar tique ni pagar por estacionar en las zonas azules, naranjas y rojas. Se mantiene, eso sí, la prohibición de estacionar en las zonas verdes exclusivas para personas con tarjeta de residente. El jueves 1 de agosto se retomará el servicio con las condiciones habituales en cuanto a tarifas, zonas y colores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios por San Fermín: los estacionamientos de todo Pamplona pasan a ser de pago en las próximas semanas