SAN FERMÍN

La 'mayor' ausencia de estos Sanfermines: Pamplona no instalará su gran noria en Antoniutti

Los tradicionales puestos de comida se transformarán en 'food trucks' y también se trasladarán de zona.

Espectáculo de fuegos artificiales en sanfermines en Pamplona. San Fermín, noche, pirotecnia, noria. CRISTINA NÚÑEZ BAQUEDANO
Espectáculo de fuegos artificiales en sanfermines en Pamplona. San Fermín, noche, pirotecnia, noria. CRISTINA NÚÑEZ BAQUEDANO

Pamplona se quedará este año sin la noria gigante que en otras ediciones se había instalado en la zona de Antoniutti y los puestos de comida se trasladarán a un lugar próximo a la Avenida del Ejército.

Al parecer, la decisión tomada desde el Consistorio que aún lidera Asirón (EH Bildu) ha estado marcada por las obras de renovación de la pista de patinaje para acoger el Campeonato Europeo de Velocidad que se celebrará el próximo mes de agosto.

Durante este año se han acometido reformas en la zona para adecuar el terreno a esta competición deportiva.

En concreto, el Ayuntamiento ha invertido un total de 200.000 euros en un recorrido de 429 metros con una anchura general de 6 metros, y que incluye un tramo de pista de velocidad de tres carriles con una longitud de 100 metros y una anchura total de 8 metros.

Asimismo, las actuaciones que se han realizado han incluido la adaptación y mejora de las condiciones del circuito, así como de las infraestructuras existentes, acomodándolas a la nueva configuración de la pista.

Hasta ahora, en el pliego de condiciones para contratar esta atracción, requería que la noria tuviera una altura mínima de 30 metros y parece que no va a ser así ya que ni siquiera el Ayuntamiento de Asirón lo ha emitido este año. Así que todo apunta a que Pamplona no tendrá ninguna noria en el centro de la ciudad.

De igual manera, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Pamplona a Navarra.com, los tradicionales puestos de comida que también se ubicaban en este lugar van a trasladarse a una zona próxima a la residencia militar ubicada en la Avenida del Ejército y serán en formato 'food truck'.

Se trata de pequeños camiones que dispensan algunas de las comidas que se servían con anterioridad en Antoniutti.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'mayor' ausencia de estos Sanfermines: Pamplona no instalará su gran noria en Antoniutti