SAN FERMÍN

Pamplona 'cuelga' el cartel de completo en su oferta de apartamentos para San Fermín

La ocupación de apartamentos vacacionales en Pamplona llega al 95% a una semana de las fiestas sanfermineras.

Un turista pasea por una céntrica calle de Pamplona.
Un turista pasea por una céntrica calle de Pamplona.  

A pesar de que aún queda una semana para el chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial de Pamplona, desde Hundredrooms, el comparador de apartamentos turísticos online se ha realizado un estudio de datos de la zona acerca del alquiler vacacional durante la semana festiva.

Pamplona se convertirá del 6 al 14 de julio en el destino español preferido  tanto para turistas extranjeros como para nacionales. Reflejo de esta preferencia es el nivel de ocupación de la capital Navarra a una semana de la celebración de San Fermín ya que de los más de 700 alojamientos disponibles en Pamplona, sólo el 5% está hoy disponible.

Los precios del alquiler vacacional en la ciudad Navarra se han disparado y existe una gran disparidad. La estancia más económica es un apartamento completamente equipado a diez minutos del centro de la ciudad por 76€ la noche, pero si lo que se quiere es vivir y conocer la fiesta desde dentro, en pleno casco antiguo de Pamplona, los visitantes se pueden gastar hasta 3.240€ por una noche en una habitación.

San Fermín sigue significando una prioridad absoluta en el calendario de la Comunidad foral, donde el sector vacacional se dispara especialmente en Pamplona, pero donde la ocupación de la localidad de Sarriguren y el municipio de Barañáin también se multiplica.

El estudio de Hundredrooms, comparador online de apartamentos y casas vacacionales, destaca que Pamplona recibirá sobre todo grupos numerosos de turistas. De los alojamientos aún disponibles sólo el 40% son apartamentos o casas, mientras que el otro 60% lo representan habitaciones para una o dos personas. Existe esta tendencia a reservar espacios para familias o grupos numerosos para compartir gastos y que el viaje salga más económico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona 'cuelga' el cartel de completo en su oferta de apartamentos para San Fermín