• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 16:47

 

 
 

SAN FERMÍN

Pamplona cambia de ritmo por San Fermín: consulta todos los cierres de tráfico y las modificaciones para aparcar en la ciudad

El Casco Antiguo quedará cerrado al tráfico desde las 8:00 horas de este 5 de julio hasta las 14:00 horas del 15

GRA318. PAMPLONA, 04/07/2017.-A falta de dos días para el inicio de las fiestas de San Fermin 2017, Pamplona comienza a cambiar su fisonomía habitual con la colocación sobre el Kiosko de la Plaza del Castillo de la figura luminosa del Santo con el que se iluminaran las noches festivas de la capital navarra. EFE/Jesús Diges
A dos días para el inicio de las fiestas de San Fermin 2017, Pamplona comienza a cambiar su fisonomía habitual con la colocación sobre el Kiosko de la Plaza del Castillo de la figura luminosa del Santo con el que se iluminaran las noches festivas

Durante las fiestas de San Fermín, desde las 00:00 horas del día 5 hasta las 24:00 horas del día 14 de julio, en una amplia zona de la ciudad va a funcionar el estacionamiento regulado en la modalidad de zona naranja, y en él se podrá sacar tique para un máximo de veinticuatro horas.

Esta zona comprende: actual sector 2 de la zona regulada: el Segundo Ensanche desde la Avenida de la Baja Navarra, Avenida de Conde Oliveto y Avenida del Ejército hacia el Sur, el sector con Milagrosa y Azpilagaña, el sector 4 Iturrama, el sector 5 Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte, sector 6 San Juan y sector 7 aparcamiento de zona hospitalaria.

La zona estará debidamente señalizada verticalmente con la información del tipo de estacionamiento como zona naranja con un tiempo máximo de 24 horas y los parquímetros ubicados en esa zona también tendrán la información correspondiente y únicamente expenderán tiques con la tarifa aplicable a la zona naranja.

Asimismo, desde las 00:00 horas del día 5 hasta las 24:00 horas del día 14 de julio en la zona comprendida entre la Avenida de la Baja Navarra y Avenida de Conde Oliveto y Avenida del Ejército y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo) podrán estacionar en aquellos lugares donde esté autorizado el aparcamiento únicamente quienes tengan tarjeta de residente del sector 1 ó 2.

También serán zonas restringidas a residentes de esos sectores la situada junto a la sociedad Larraina, calles Julián Arteaga, Sandoval y Navas de Tolosa. Estas zonas quedarán cerradas al tráfico (excepto vehículos autorizados) desde las 8:00 horas del día 5 de julio hasta las 14:00 horas del día 15 de julio. El horario para realizar labores de carga y descarga, en esta zona será de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas los días 7 al 14 de julio. 

CAMBIOS EN EL TRÁFICO

El Casco Antiguo de Pamplona quedará cerrado al tráfico desde las 8:00 horas de este 5 de julio hasta las 14:00 horas del día 15 de julio.

Durante esas fechas, en la zona de las Huertas de Santo Domingo, Plaza de Santa María la Real y vial de Taconera y Camino del Club Natación, podrán estacionar los vecinos con tarjeta de residente del sector 1, con las limitaciones para entrar y salir derivadas de la celebración de determinados actos festivos como el encierro o el encierro.

Además, según informa la Policía Municipal, el aparcamiento junto a los corrales del gas, será de uso exclusivo para residentes del sector 1, tal y como ya se hizo el año pasado.

El horario para realizar labores de carga y descarga será de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas los días 7 a 14 de julio, mientras que el día 6 de julio será de 7:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

PROHIBIDO ESTACIONAMIENTO DE CARAVANAS

La Policía Municipal recuerda también que está prohibido el estacionamiento de caravanas en la vía pública del término municipal de Pamplona, fuera de la zona de servicios para autocaravana situada en el meandro de Trinitarios, a lo que añade que está prohibido estacionar autocaravanas para ser utilizadas como vivienda.

Se exceptúa asimismo, el solar de Trinitarios habilitado para tal fin y cedido para estas fechas a la Casa de Misericordia para que se instalen las caravanas y vehículos vivienda de las personas que ponen sus atracciones de feria en el parque de la Runa.

Con motivo de la quema de fuegos artificiales, quedarán cerrados al tráfico rodado entre las 22:30 y las 24:00 horas la calle Vuelta del Castillo, desde la calle Esquíroz hasta la Plaza de los Fueros, avenida del Ejército, Conde Oliveto, Yanguas y Miranda y avenida de Zaragoza desde la plaza Príncipe de Viana hasta su cruce con la calle Sangüesa.

Por otro lado, la colocación de los elementos fijos (bloques de hormigón) que impedirán la circulación de vehículos comenzará hacia las 21:00 horas de mañana día 5 y finalizando durante la noche, de tal forma que a primeras horas del día 6 esté activo todo el operativo del cierre de tráfico que se ha visto reforzado este año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona cambia de ritmo por San Fermín: consulta todos los cierres de tráfico y las modificaciones para aparcar en la ciudad