SAN FERMÍN

Pamplona aún no se ha llenado por San Fermín: la ocupación hotelera no alcanza el 75% a falta de una semana

Estas son las habitaciones y los precios disponibles todavía en los 32 hoteles que forman parte de la Asociación de Hoteles de Pamplona. 

Imagen de un turista portando su equipaje.
Imagen de un turista portando su equipaje.  

Los hoteles de Pamplona y su comarca presentan una ocupación global para las fiestas de San Fermín del 73,61%, según los datos de la Asociación de Hoteles de Pamplona, que acoge a 32 hoteles del centro y área metropolitana de la capital navarra.

En concreto, la ocupación media de los hoteles del Casco Histórico y zona centro se sitúa en un 74,54% a fecha 29 de junio, mientras que los hoteles del área metropolitana sitúan el dato en un 72,68%.

Si bien es cierto que el Casco Histórico tiene una alta ocupación, sobre todo los días 6 y 7 de julio, el resto de las fiestas y en todas las zonas de Pamplona y comarca los hoteles cuentan con bastante disponibilidad. Se puede comprobar aquí la disponibilidad todavía existente en estos hoteles.

Por ejemplo, se puede disfrutar de alojamiento para dos personas en un hotel de zona centro desde 110 euros, o desde 90 euros en un hotel del área metropolitana, ha destacado la Asociación de Hoteles de Pamplona en un comunicado. Aunque los precios por una habitación en sábado, de las que quedan disponibles, alcanza y supera los 500 euros por noche. 

Según ha indicado, Pamplona y su comarca cuentan con disponibilidad para todos los días de estos Sanfermines 2017, "ofreciendo tarifas razonables, además de seguir apostando por la calidad y una cuidada atención al cliente, si bien los hoteles de Pamplona se ven perjudicados por la competencia desleal que aflora muy especialmente en estas fechas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona aún no se ha llenado por San Fermín: la ocupación hotelera no alcanza el 75% a falta de una semana