PREMIUM  SAN FERMÍN

Padilla, operado por el agravamiento de sus heridas en la cara, en duda para venir a Sanfermines

El torero tenía previsto venir a Pamplona para recibir el premio 'Detalle para el Recuerdo' el miércoles 10 de julio.

Juan José Padilla recibe un reconocimiento a su carrera como torero en el hotel Sancho Ramirez el pasado año en Sanfermines. MIGUEL OSÉS
Juan José Padilla recibe un reconocimiento a su carrera como torero en el hotel Sancho Ramirez el pasado año en Sanfermines. MIGUEL OSÉS  

El torero Juan José Padilla ha sido operado el miércoles al presentar un "empeoramiento" de las secuelas que le dejó la gravísima cornada que sufrió en Zaragoza en 2011, y que le costó, entre otras lesiones, la pérdida del ojo izquierdo.

Según el parte médico, Padilla presentaba en el momento del ingreso "persistencia de dolor, parestesias (sensación de hormigueo, adormecimiento o entumecimiento) y calambres linguales". La operación se ha realizado en el hospital Santa Ángela de la Cruz de Sevilla por el doctor Alberto García-Perla, prestigioso cirujano oral y maxilofacial y amigo personal del torero jerezano.

Esta operación se produce a una semana de que el torero viniese a Pamplona para disfrutar de las fiestas de San Fermín durante algún día y recibir el premio 'Detalle para el recuerdo' junto a Pepín Liria en el hotel Sancho Ramírez el próximo 10 de julio. Ante esta situación, la presencia del extorero se mantiene en vilo.

Ya en la mesa de operaciones, se le ha sustituido la prótesis orbitaria izquierda debido a "signos de intolerancia que provocaba cuadros de celulitis repetidos", provocados por una infección de la grasa y de los músculos que rodean el ojo.

Asimismo se le ha procedido a realizar una "cantopexia interna y externa de párpado izquierdo (un levantamiento) con fijación a tornillo de osteosínteis para anclaje", además de una "neurolisis y resección del neuroma traumático del nervio lingual".

Por último, se le ha realizado también una "infiltración con toxina butolínica (bótox) en el lado derecho facial", añade finalmente el parte médico.

Padilla, de 46 años y retirado de los ruedos desde la pasada temporada, permanece ingresado en este centro hospitalario de la capital hispalense a la espera de evolución, y deberá mantener reposo relativo, llevar una dieta de fácil masticación y realizarle curas locales en la órbita izquierda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Padilla, operado por el agravamiento de sus heridas en la cara, en duda para venir a Sanfermines