• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:07
 
 

SAN FERMÍN

Una formación pinta Pamplona como la capital del maltrato femenino y animal por Sanfermines

PACMA habla de una ciudad donde "miles de personas hostigan a los animales" y que "no es capaz de asegurar la seguridad de la mitad de la población".

Concentración antitausina de la asociación PETA el 5 de Julio de 2017 en la Plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS (15)
Concentración antitaurina antes de los Sanfermines de 2017. MIGUEL OSÉS

El Partido Animalista - PACMA ha convocado una concentración en Pamplona el próximo domingo, 1 de julio, en el Monumento al Encierro para "reivindicar unas fiestas sin violencia", refiriéndose tanto al maltrato animal como a las agresiones sexistas contra las mujeres.

En el acto, que estará protagonizado por mujeres, se pedirá "la prohibición de los encierros" al indicar el PACMA que "en ellos decenas de toros son conducidos a una muerte segura a través de las angostas calles de Pamplona".

Desde la formación animalista aseguran que durante los encierros "miles de personas hostigan a los animales, acorralados por los gritos, los golpes y las carreras, para terminar en la plaza en la que horas después serán lidiados".

Este acto se suma a las últimas acciones promovidas contra las tradiciones taurinas de Pamplona, como el incendio de material del encierro, el vertido de cemento en los huecos para colocar el vallado o la promoción de diversas concentraciones para prohibir tanto los encierros como las corridas.

Además, el PACMA ha indicado que durante los últimos años "se han visibilizado y denunciado las agresiones sexuales que muchas mujeres sufren en Pamplona durante estas fiestas, víctimas de una sociedad que todavía no ha sido capaz de asegurar la libertad y seguridad de la mitad de la población".

Según ha añadido, tiene "un firme compromiso de lucha por la igualdad" y por ello reclamará también en esta concentración "la aplicación de medidas eficaces para luchar contra la violencia machista y garantizar la seguridad de las mujeres".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una formación pinta Pamplona como la capital del maltrato femenino y animal por Sanfermines