SAN FERMÍN

La suerte se viste de rojo: los kioskos de la ONCE de Pamplona se anudan el pañuelo para vender un cupón especial de San Fermín

El boleto para el sorteo del 6 de julio está protagonizado por Caravinagre, que recorrerá todos los puntos de España para repartir miles de euros.

Nueva imágen de los kioskos de la Once por San Fermín. PABLO LASAOSA
Nueva imágen de los kioskos de la Once por San Fermín. PABLO LASAOSA  

Un total de 11 kioscos de la ONCE más céntricos de Pamplona ‘se anudan’ el pañuelo rojo para celebrar San Fermín. Jesús Buitrago Calzado, delegado territorial de la ONCE en Navarra, y Jorge Fernández, en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, han presentado este viernes uno de estos kioscos, concretamente el que está situado en la Plaza del Castillo con la calle San Nicolás.

Además, la Asociación de Hostelería de Navarra repartirá en todos los establecimientos de Navarra un folleto informativo editado en varios idiomas dirigido a los turistas para que conozcan la labor de la ONCE y su relación con esta fiesta.

La organización dedica el cupón del 6 de julio a las fiestas de San Fermín. Un total de cinco millones y medio de cupones celebran los Sanfermines. Un año más, la tradición festiva de Pamplona con sus fiestas se une al tradicional cupón de la ONCE, con la emisión del cartel de San Fermín 2017, haciendo partícipes a propios y foráneos.

CARAVINAGRE, PROTOGONISTA DEL CUPÓN SANFERMINERO

En esta ocasión, Caravinagre es protagonista del cartel de las fiestas y salta también al cupón, desde donde recorrerá todos los puntos de la geografía estatal mostrando la tradición pamplonesa de los gigantes, cabezudos, kilikis y zaldicos. De hecho, Caravinagre es uno de los seis kilikis que recorren las calles de la ciudad.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al terminal punto de venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste; se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y en establecimientos colaboradores autorizados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La suerte se viste de rojo: los kioskos de la ONCE de Pamplona se anudan el pañuelo para vender un cupón especial de San Fermín