SUCESOS

Intentó robar sin éxito tres veces una cartera delante de la Policía Foral y acabó detenido

El último día de fin de semana de Sanfermines, la Policía Foral ha detenido a nueve personas por hurto, agresión y tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Foral durante estas fiestas de San Fermín 2016.
Agentes de la Policía Foral durante estas fiestas de San Fermín 2016.  

Agentes de la Policía Foral detuvieron el 10 de julio, quinto día de Sanfermines, a nueve personas acusadas de diferentes delitos como hurto, atentado a agente de la autoridad o tráfico de drogas.

En concreto, la pasada noche la Policía Foral detuvo a tres personas por un supuesto delito de hurto en grado de tentativa. El primero fue interceptado en las murallas próximas a la plaza de toros. Los agentes observaron a un varón (identificado posteriormente como M.B.I de 44 años) acercarse a una pareja e intentar, hasta en tres ocasiones, sustraer la cartera del bolsillo trasero del pantalón de la víctima sin conseguirlo. Al percatarse de la presencia policial intentó abandonar el lugar momento en el que fue detenido.

Según ha informado la Policía Foral, también esta madrugada dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto en grado de tentativa. M.D. y J.Z de 19 años y 22 años y vecinos de San Sebastián fueron sorprendidos robando en el interior de un bar de la calle San Nicolás de Pamplona. Los agentes los detuvieron trasladándolos a dependencias policiales.

Ese mismo día también hubo cuatro detenidos por atentado a agente de la autoridad. Dos de las detenciones se produjeron en la cuesta del Labrit. Los detenidos son una vecina de Villava de 49 años N.H.L.R que sin mediar palabra se acercó a un policía foral uniformado y le agredió y un vecino de Burlada, G.P.J de 45 años que estaba involucrado en una pelea y que golpeó a un agente cuando intentaba separarle. Además se le localizó entre sus pertenencias una navaja de grandes dimensiones por lo que fue denunciado administrativamente.

Asimismo, agentes de la División de Intervención que se encontraban en las inmediaciones de la Plaza de Toros, fueron alertados por uno de los vigilantes de la plaza de que siete personas pretendían acceder sin entrada y se negaban ,además, a facilitar el acceso para el resto de personas. Al acercarse los agentes a prestar ayuda, dos de los jóvenes comenzaron a insultarles e intentar propinarles puñetazos.

Los agentes redujeron rápidamente a B.V.B.A. y E.M.B.A., vecinos de Tudela de 23 y 20 años respectivamente, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad. Investiga los hechos el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.

DOS DETENIDOS POR TRÁFICO DE DROGAS Y FALSEDAD DOCUMENTAL

Por otro lado, agentes del Grupo de Intervenciones Especiales, que se encontraban realizando labores de vigilancia en cercanías de la calle Mercaderes, observaron cómo una persona se acercaba a un joven e iniciaba una transacción. Los agentes se acercaron y el supuesto vendedor les preguntó si querían algo, los agentes procedieron a identificarse a la vez que interceptaron la sustancia y a los implicados. Ambos fueron Ambos fueron trasladados a dependencias policiales de la del Plaza del Castillo.

Allí se detuvo a A.B.N., senegalés de 33 años con antecedentes, por presunto delito de tráfico de drogas. En la detención, el presunto vendedor portaba 400 euros fraccionados en billetes de 50, 20, 10 y 5, un envoltorio de plástico blanco conteniendo una sustancia herbácea parecida a la marihuana  y otro envoltorio plástico conteniendo lo que el detenido manifestó ser cocaína. De los hechos fue informado el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.

Por otra parte, agentes de la División de Tráfico y Seguridad Vial en el transcurso de un control programado de alcohol y drogas en el peaje de Oriz de la autopista de Navarra detuvieron a N.K. de 34 años y de nacionalidad rusa, por un presunto delito de falsedad documental. La presunta autora presentó un permiso de conducir lituano que a juicio de los agentes presentaba ciertos "errores". Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intentó robar sin éxito tres veces una cartera delante de la Policía Foral y acabó detenido