PREMIUM  SANFERMÍN

Grave y pronóstico reservado para el japonés corneado en el tórax en Santo Domingo

Dos amigos japoneses son alcanzados por el toro y dos hermanos franceses también tienen que ser trasladados por contusiones.

Un mozo de origen asiático es alcanzado por un toro de la ganadería y corneado en Santo Domingo. EFE  Juan Pedro Urdíroz.
Un mozo de origen asiático es alcanzado por un toro de la ganadería y corneado en Santo Domingo. EFE Juan Pedro Urdíroz.  

El encierro de los José Escolar ha supuesto otro encierro con multitud de heridos pero, afortunadamente, no se teme por la vida de ninguno de ellos. El único que preocupa ligeramente es el japonés que ha sido alcanzado en la Cuesta de Santo Domingo. Se trata de WCO, de 33 años, que presenta una herida por asta de toro en el tórax. Su estado es reservado.

Pero ha querido la casualidad de que un amigo suyo, TJO, de 36 años, que presenciaba el encierro con él, también ha resultado herido. Tiene un varetazo en la pierna izquierda y el pronóstico el menos grave. Ambos se han reencontrado para acudir a los Sanfermines ya que uno vive en Bélgica y el otro en Londres.

Aquí puedes ver el vídeo y la galería de imágenes de la impresionante embestida que ha vivido el primero de ellos. 

No se trata de la única casualidad que se ha dado en el encierro de hoy, ya que dos hermanos franceses han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario. Se trata de CGO, de 20 años, que tiene un traumatismo facial y un traumatismo en el tobillo, aunque su estado es leve. El mismo pronóstico tiene su hermano, NGO, de 24 años, que presenta un traumatismo craneal leve.

No obstante, hay otro herido por asta de toro. Se trata del vecino de Zizur, ICD, de 24 años, que tiene una cornada en el brazo derecho y ha sido alcanzado en la calle Estafeta. Su pronóstico es menos grave.

Repasa la crónica completa del tercer encierro de estos Sanfermines. 

Todos los demás heridos han sido trasladados por contusiones. Todos con pronóstico leve excepto RNV, de 37 años y procedente de Barcelona, que tiene una traumatismo toraco abdominal. Su pronóstico es reservado.

Del resto de heridos, hay europeos, como el italiano AMI, de 34 años, que presenta un traumatismo craneofacial leve. También hay americanos, como LTC, boliviano de 34 años que sufre un traumatismo craneofacial leve.

Los hay de otras regiones de España, como MGS, barcelonés de 23 años que sufre un traumatismo craneal leve. De Madrid procede SGA, de 24 años, con un traumatismo craneal y un traumatismo en el tobillo, ambos de carácter leve. No podían faltar los valencianos. En el encierro de hoy, ha sido trasladado al hospital uno, PBR, de 36 años, que sufre un traumatismo craneal y otro lumbar.

Y varios navarros han tenido que acudir hoy al hospital además del vecino de Zizur. Concretamente, AES, de 62 años, ha venido a Pamplona de Viana. Tiene un traumatismo craneal leve. CSA, de Ansoain, presenta un traumatismo leve en el codo. Y DBV, de 21 años y vecino de Sarriguren, tiene traumatismo en el codo y en la mano. También tiene un carácter leve.

Las mejores imágenes que ha dejado la carrera del sábado, aquí


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grave y pronóstico reservado para el japonés corneado en el tórax en Santo Domingo