• miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Muere un conocido corredor de encierros corneado por un toro en un festejo nocturno

El fallecido es Daniel González Arribas, que fue prendido por un toro en el encierro nocturno de Navalcarnero. 

El corredor taurino Daniel González Arribas. FOTO MAJADAHONDA MAGAZIN
El corredor taurino Daniel González Arribas. FOTO MAJADAHONDA MAGAZIN

El conocido corredor de toros Daniel González Arribas ha fallecido a los 30 años de edad después de la cornada que le propinó un astado en los festejos de Navalcarnero

El suceso ocurrió en la noche del sábado cuando el joven falló al ir a subirse al vallado y fue embestido en repetidas ocasiones por el astado. Aunque fue trasladado y atendido en el mismo lugar, no se pudo hacer nada para salvar su vida, al parecer corneado en el cuello. 

Acarte, la Asociación de corredores, aficionados y recortadores de toros de España ha comunicado la mala noticia sobre la muerte del joven, natural de Majadahonda. "Ha fallecido haciendo lo que más le gustaba, participando en un festejo popular. Se caracterizaba por su grandeza personal y su pasión por los encierros", señalaban en un breve comunicado en redes que llenaba de tristeza a todos los conocidos. 

Daniel González Arribas había participado en decenas de festejos populares por toda la geografía y llegó a acudir a Pamplona para participar en los encierros de San Fermín. 

Tras la grave cogida, el encierro se suspendió rápidamente y se desalojó a las cerca de 10.000 personas que en ese momento se encontraban en la plaza de toros. 

En el vídeo de lo ocurrido, se puede ver como Daniel González recorta al toro alrededor de una glorieta y llega con facilidad a la zona vallada, pero por extrañas circunstancias cae al suelo y queda a merced del toro, que hace por él en repetidas ocasiones. 

Varias personas acuden a tratar de sacar al animal de ese punto, aunque el toro estaba encelado. El joven tardó varios instantes en poder ser atendido debido a que el toro seguía en el lugar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un conocido corredor de encierros corneado por un toro en un festejo nocturno