• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Muere un corredor habitual de San Fermín tras una grave cogida en un encierro

El fallecimiento de Agustín García ha conmocionado al mundo taurino, ya que era un corredor muy conocido. 

Sexto encierro con torosdddd de Victoriano del Río en en Estafeta 02 REUTERS
Agustín García Manzano, 'Chapi', habitual corredor de San Fermín ha fallecido tras sufrir una cogida en Traspinedo.

Un corredor de encierros muy habitual de Pamplona y San Fermín ha fallecido este viernes después de no poder recuperarse de la cogida sufrida hace unos días en la localidad de Traspinedo. 

Agustín García Manzano tenía 50 años, era natural de Medina del Campo y se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valladolid tras ser corneado y golpearse con la cabeza sobre el asfalto el pasado 12 de noviembre. Tras varios días de lucha en la que no se perdió la esperanza por su recuperación, finalmente ha fallecido. 

'Chapi', como era conocido de manera cariñosa Agustín García, era un habitual de los encierros de Pamplona, localidad a la que había venido en decenas de ocasiones para disfrutar de los encierros de julio y donde trabó muchas relaciones de amistad. 

La cogida del malogrado corredor tuvo lugar en uno de los encierros de las fiestas de San Martín en la localidad de Traspinedo (Valladolid). El hombre fue embestido por uno de los toros y sufrió dos cornadas, una en la pierna y otra en la espalda. Junto a ello, en la violenta caída contra el suelo tuvo la mala suerte de golpearse en la cabeza, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico. 

Tal y como ha explicado la Federación Taurina de Valladolid al conocer la noticia de la muerta, 'Chapi' era un medinense al que le gustaban los festejos populares de toros y que corría encierros en muchos de los lugares en donde había reses por la calle. "Deja un halo de tristeza y lágrimas entre cuantos le conocíamos", explican sus compañeros y amigos. 

El Ayuntamiento de Traspinedo ha transmitido su más sentido pésame y se solidariza así con el dolor de la familia y ha anunciado que las las banderas del consistorio ondean a media asta y lucen crespón negro en señal de duelo y en memoria de este aficionado taurino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un corredor habitual de San Fermín tras una grave cogida en un encierro