PREMIUM  SAN FERMÍN

Histórica entrada: las reliquias de San Fermín llegan en procesión hasta la capilla del Santo

Con motivo del Año Jubilar de San Fermín, las reliquias del mártir pamplonés han recorrido el templo de San Lorenzo en solemne procesión.

La capilla de San Fermín ha festejado este fin de semana el aniversario del hallazgo de las reliquias del Santo y su traslado a Amiens en el siglo VIII, desde donde en el siglo XII se envió parte de sus restos a la catedral de Pamplona.

Por primera vez en la historia esta celebración ha contado con una histórica entrada de la reliquia del mártir pamplonés en la capilla de San Fermín, uno de los momentos más solemnes de la ceremonia que se celebró este pasado domingo a mediodía en la parroquia de San Lorenzo.

La nave consagrada al santo hace ahora 300 años ha acogido a cientos de feligreses que han llenado tanto la capilla de San Fermín como el espacio central del templo.

Al acto han acudido la Corte en pleno del santo y los infanticos, un grupo de 12 niños y niñas vestidos con trajes rojos en referencia al martirio del misionero pamplonés decapitado en Francia. Diferentes representantes políticos de UPN y PPN también han presenciado esta histórica ceremonia.

Al finalizar la misa se ha podido venerar tanto la reliquia de San Fermín como al Santo por la parte posterior del templete donde se ha habilitado una medalla. Y toda la parte musical de toda la solemne misa de mediodía ha corrido a cargo del coro parroquial de San Lorenzo.

En este vídeo puedes revivir cómo ha sido la solemne misa de la fiesta del traslado de las reliquias del santo, marcada por la conmemoración del Año Santo Jubilar y la primera procesión de los restos sagrados por la capilla de San Fermín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Histórica entrada: las reliquias de San Fermín llegan en procesión hasta la capilla del Santo