PREMIUM  SAN FERMÍN

Dos 'Sanfermines' presidirán por primera vez la histórica misa de escalera del 6 de junio

El Arzobispo Francisco Pérez presidirá esta insólita homilía que contará con las melodías de 'Canciones de siempre'.

Imagen de archivo de la procesión de San Fermín de Aldapa. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de la procesión de San Fermín de Aldapa. PABLO LASAOSA  

Con motivo de la sexta misa de la escalera, que estará presidida en esta ocasión por el Arzobispo de Pamplona, los diferentes actos jubilares con motivo del Año Santo de San Fermín que están teniendo durante todo el año van llegando a su fin.

La esperada fecha del 6 de junio ya está aquí y se celebrará por todo lo alto en la parroquia de San Lorenzo, donde se ha organizado una histórica misa de escalera en la que por primera vez coincidirán dos Sanfermines.

Este miércoles, de una forma excepcional, saldrá San Fermín de Aldapa desde su basílica a las 19 horas de la tarde. Su venerada imagen, que data del siglo XVI, estará acompañada del Arzobispo, los Padres Corazonistas, una banda de gaiteros y los fieles devotos que quieran sumarse a esta singular salida.

Los porteadores de la imagen durante la procesión serán los que habitualmente llevan la imagen en las fiestas de San Fermín Chiquito, que siguen así en este nuevo acto con su tradición de cada mes de septiembre.

Recorrerá las calles Aldapa, Carmen, Navarrería, Mercaderes, San Saturnino y la calle Mayor. A las 19.30 será recibido en la capilla de San Fermín donde se iniciará la penúltima misa de la escalera. Una vez en el templo, las dos imágenes compartirán espacio en la misma capilla.

La homilía estará presidida por el Arzobispo Francisco Pérez, que se unirá a la acción de gracias y gratitud hacia los Padres Corazonistas por su presencia y dedicación en la basílica de San Fermín de Aldapa. Los padres recibirán una imagen del santo como homenaje en esta homilía.

En la parte musical de tan importante evento intervendrá el grupo 'Canciones de siempre' y una vez finalizada la misa, San Fermín Chiquito será traslado en un vehículo hasta su basílica.

Se trata de una salida histórica, ya que San Fermín de Aldapa nunca ha visitado San Lorenzo y el Arzobispo presidirá por primera vez una misa de escalera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos 'Sanfermines' presidirán por primera vez la histórica misa de escalera del 6 de junio