• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 00:43

 

 
 

SANFERMINES

Más controles por Sanfermines: Policía Nacional aumenta la vigilancia en carreteras, trenes y estaciones de autobús

Este lunes por la noche la Policía Nacional detuvo a dos especialistas en robos con fuerza en domicilios que pretendían delinquir en Navarra.

Contro mixto de Policía Nacional y la Policía francesa en Navarra, que se intensifican en Sanfermines.
Contro mixto de Policía Nacional y la Policía francesa en Navarra, que se intensifican en Sanfermines.

Con  motivo de la fiestas de San Fermín, agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior en Navarra han intensificado los controles en las zonas de tránsito ferroviario y rodado, así como en las distintas estaciones de autobuses y Renfe, obteniendo hasta la fecha "unos resultados óptimos".

Según informan en un comunicado, la noche del 4 al 5 de julio personal uniformado de esta Jefatura Superior, procedió a la identificación y detención de dos individuos, especialistas en robos con fuerza en domicilio y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, evitando así que estos delincuentes, pudiesen llevar a cabo robos en la capital Navarra.

Además la Brigada Móvil de Policía Nacional, ha activado su servicio, en una docena de rutas ferroviarias, en las que se vigila el control de pasajeros, con especial atención a los trenes regionales de las comunidades colindantes con la comunidad foral.

Estos controles consisten en controlar las estaciones de embarque tanto en su origen como en su término, estar en continuo contacto incluso en trayecto,  con los interventores y los vigilantes, controlar los vehículos, equipajes y personas a bordo y en las inmediaciones,  entre otras funciones preventivas y de control. 

CONTROLES PREVENTIVOS

Por su parte las Unidades Operativas de Extranjería y Fronteras de  Dancharinea y Valcarlos, han intensificado los controles preventivos en sus zonas de control, ante la afluencia masiva de personas en estas fiestas y con motivo del aumento de desplazamientos debido al periodo estival.

En concreto Policía Nacional de Dancharinea, ha realizado múltiples controles mixtos con sus homólogos franceses, a lo largo de la frontera de Navarra con Francia, a fin de controlar personas y vehículos.

En Pamplona tanto la Unidad de Intervención policial como el resto de Brigadas Operativas de la Jefatura (Seguridad Ciudadana, Información, Policía Judicial, Extranjería y fronteras, así como Policía Científica), refuerzan sus respectivos servicios, para atender a las necesidades operativas y al incremento poblacional durante las fiestas de San Fermín, para continuar ofreciendo permanentemente, el servicio de calidad  que siempre nos ha caracterizado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más controles por Sanfermines: Policía Nacional aumenta la vigilancia en carreteras, trenes y estaciones de autobús