• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:15

 

 
 

WATERPOLO

Un mal tercer cuarto acaba con las aspiraciones de WP Navarra en Barcelona

El equipo navarro cayó derrotado en la pileta barcelonesa por 11-6 tras un parcial de 5-0. 

Partido del Waterpolo Navarra en Amaya.
Waterpolo Navarra.

Un mal tercer cuarto, con un parcial de 5-0 en contra, hizo sucumbir a Waterpolo Navarra en la piscina del CN Barcelona (11-6) en la novena jornada de Liga en División de Honor. El equipo de Manel Silvestre compitió muy bien durante los dos primeros periodos del partido, pero en el tercero volvió a pecar de dar demasiadas facilidades en defensa y ahí perdió todas sus opciones ante un rival que ha hecho de su piscina un feudo inexpugnable.

La primera mitad del encuentro resultó muy igualada y disputada, con un Waterpolo Navarra que, pese a empezar perdiendo (3-1), supo corregir algunos aspectos defensivos para lograr la igualada (3-3) e incluso tener ocasiones francas para adelantarse en el marcador. Recuperar la solidez atrás que se perdió ante el Sabadell en Pamplona se antojaba fundamental para lograr puntuar en la Nova Escullera, y el equipo navarro pareció reencontrarse con las buenas sensaciones en esos primeros compases del partido.

Sin embargo, todo se fue al traste en el mencionado tercer cuarto, cuando el equipo dirigido por Manel Silvestre se vino abajo y fue incapaz de cerrar los numerosos contraataques de un equipo peligroso como el CN Barcelona. Así, a base de contras, encajó un duro 5-0 de parcial que fue una losa para sus aspiraciones (8-3).

Los últimos minutos fueron un mero trámite en el que, eso sí, Waterpolo Navarra supo despojarse de los nervios que le atenazaban para volver a encontrar el camino hacia la portería contraria, algo que le permitió alcanzar los seis goles en el luminoso. Al final, 11-6 y derrota para los navarros, que continúan en la zona media-baja de la tabla con nueve puntos en su haber.

El próximo partido tendrá lugar el próximo sábado (19.30 horas) ante el CN Terrassa en las instalaciones de Amaya.

Ficha técnica

CN Barcelona (11) Enric Royo, Andria Bitadze, Ferrán Tomasa, Gustavo Coutinho (2), Iván Noguera, Lukas Dúric (1), Joel Esteller (2), Fran Valera, Víctor Flores (3), Pol Gomà (1), Arnau Escarré y Miguel De Toro (2).

Waterpolo Navarra (6) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco (1), Asier Esteban (1), Jaime Arriazu, Josu Fernández (1), Eric Carnohan, Fermín Arriazu, Julen Artola (3) y Julián García.

Parciales 3-1, 0-2 (3-3), 5-0 (8-3) y 3-3 (11-6).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un mal tercer cuarto acaba con las aspiraciones de WP Navarra en Barcelona