• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:43

 

 
 

SANFERMÍN

Irujo y Martínez de Eulate darán la salida a la carrera del encierro este domingo

La Peña La Jarana organiza la prueba y concede el "bombo de la Jarana" a Mariví Esparza y a Juanjo Fermín Primicia.

Primicia, Esparza y Jiménez con el bombo de oro.
Primicia, Esparza y Jiménez con el bombo de oro.

La novedad más importante de la carrera del encierro, prevista para este domingo 3 de julio en la capital navarra, será la presencia de los pelotaris Juan Martínez de Irujo y Peio Martínez de Eulate en los corrales de santo Domingo para lanzar los cohetes de las seis carreras previstas desde las 10,30 a las 12 horas. Les acompañarán también Natalia Quintana, campeona de España de doma adaptada y el mayoral de la ganadería de Cebada Gago lanzará el último cohete de las doce horas.

Las carreras tienen premio para los tres primeros clasificados. Cada uno recibirá un trofeo.  Además, los tres mejores tiempos federados, tanto masculinos como femeninos, serán recompensados en metálico, siempre que los tiempos logrados sean inferiores a 2,15″ en hombres y 2,40″ en mujeres, de las siguiente manera: 300 euros más al que bata el récord de la mejor marca establecida (1,59 minutos en hombres y 2,19 en mujeres). Lo batió en 2006 Luis Hualde y el femenino Patricia Conde en 2007.

A las 10,30 horas saldrá la prueba popular masculino para nacidos entre 1977 y 2000 inclusive. A las 10,50 horas el III memorial José Manuel Altuna para nacidos antes de 1977 y deporte adaptado tanto masculino como femenino.A las 11,06 saldrán los jóvenes y txikis masculinos. A las 11,20 los txikitos masculinos y femeninos nacidos del 2007 en adelante. A las 11,40 horas saldrá la popular, amonas, jóvenes, txikis y federadas femeninas, y a las 12 horas la prueba de los federados.

"Las inscripciones por internet ya está cerradas. Desde las 9,30 horas hay puestos de inscripción en la plaza del Ayuntamiento. La participación se va a superar y todos los participantes tiene premio", según anuncia Patxi Jiménez de la organización.

La peña La Jarana, organizadora de la prueba en su 33 edición, ha aprovechado la presentación de la carrera para anunciar que el "bombo" de la peña será entregado el domingo en una comida a Mariví Esparza y a Juanjo Fermín Primicia, que se encargan de colocar la imagen de San Fermín en la hornacina situada en la cuesta de Santo Domingo durante los ocho encierros de las fiestas 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo y Martínez de Eulate darán la salida a la carrera del encierro este domingo