PREMIUM  SAN FERMÍN

Montar un chupinazo para encender la 'cuenta atrás' sanferminera: esta es la divertida idea de varios pamploneses

Aún se desconoce la fecha exacta en la que Carmelo Buttini, el nuevo propietario del reloj de Kukuxumusu, encenderá este símbolo de las fiestas.

Desmontaje y traslado del reloj de la cuenta atrás para Sanfermines de Kukuxumusu a la Casa del Libro de Estafeta. IÑIGO ALZUGARAY
Desmontaje y traslado del reloj de la cuenta atrás para Sanfermines de Kukuxumusu a la Casa del Libro de Estafeta. IÑIGO ALZUGARAY  

Dar la ‘bienvenida’ a la nueva ubicación del mítico reloj de Kukuxumusu a ritmo de San Fermín.

Esta es la divertida idea en la que trabaja un grupo de pamploneses que busca dar “color sanferminero” al encendido de la famosa ‘cuenta atrás’ en la fachada de la Casa del Libro, en la calle Estafeta, según ha podido conocer este periódico.

La pasada semana se conoció que Carmelo Buttini, propietario de esta librería y persona muy vinculada con las fiestas más internacionales de Pamplona, había adquirido esta ‘joya’ para que no se perdiera la tradición.

Aupado por clientes y comentarios en redes sociales, ahora la iniciativa es otra.

Tras conseguir que el famoso reloj repose en la fachada de este comercio histórico, ahora se busca que tenga una ‘puesta en marcha’ acorde a lo que representa.

No obstante, aún se desconoce la fecha en la que Carmelo Buttini pondrá en marcha el reloj, aunque desde este grupo de pamploneses aseguran que podría encenderse “cualquier sábado, a las 12 horas” para lograr instaurar un ambiente totalmente sanferminero.

De esta manera, han solicitado a los vecinos de la capital navarra que el día en que el propietario de la librería anuncie la puesta en marcha de la ‘cuenta atrás’, acudan vestidos de San Fermín o, al menos, con un puñuelico rojo para levantarlo con el encendido.

Además, también han pedido colaboración para que charangas y grupos de música acudan a la cita a animar y convertir ese momento en un ‘chupinazo’ más de este 2018.

“Es una idea divertida y muy sanferminera”, han advertido al mismo tiempo que han asegurado que el propietario, Carmelo Buttini, “está encantado con la propuesta”.

¿Cuándo se hará? Esa es la incógnita que solo su dueño conoce por el momento…


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Montar un chupinazo para encender la 'cuenta atrás' sanferminera: esta es la divertida idea de varios pamploneses