PREMIUM  SAN FERMÍN

El indignante anuncio de un campamento por San Fermín que promete "alcohol, besos y correr el terror del encierro"

A falta de menos de 80 días para la celebración de las fiestas más internacionales de Pamplona, la web se llena de anuncios que distorsionan la imagen de estos días.

Anuncio publicado en Internet para promocionar unos falsos Sanfermines. TRIPADVISOR
Anuncio publicado en Internet para promocionar unos falsos Sanfermines. TRIPADVISOR  

La imagen de las fiestas de San Fermín vuelve a distorsionarse por culpa de anuncios colgados en Internet cuyos reclamos para los turistas vuelven a ser la juerga sin control y la "locura de correr el encierro".

Se trata de varios paquetes turísticos, alejados de la realidad y que dejan a un lado las tradiciones pamplonesas, que prometen al visitante pasar "nueve días de hedonismo bañados en sangría" tal y como recoge esta promoción colgada en una de las páginas más importantes de viajes en Internet.

Con el título "Paquete de acampada para los encierros taurinos con desayuno y cena incluidos" se esconde una oferta que dista mucho de la realidad sanferminera y contra la que instituciones como el Ayuntamiento de Pamplona o el Gobierno de Navarra, junto a los propios ciudadanos de Pamplona, luchan por romper.

En cualquier caso y a falta de menos de 80 días para el inicio de las fiestas más internacionales de la ciudad, los anuncios de varias agencias se suceden ya en las redes para recabar la atención de extranjeros para que acudan a Pamplona, vendida falsamente por estos operadores como una 'ciudad sin ley'.

Así, en el campamento (llamado 'Stoke' que significa cebar o atizar) publicado por una empresa afincada en Barcelona resaltan estos días en los que hay fiesta "todas las noches en la calle" y destaca que "San Fermín es mucho más que simplemente el maravilloso terror del encierro taurino de Pamplona".

En este sentido, la promoción apuesta por "beber, bailar y besarse en las calles" y relegan a un segundo plano los eventos culturales de los que dicen que se pueden "hacer" para "justificar una enorme juerga durante la noche" a la par que invitan a los turistas a "disfrutar de una siesta" en una sombra de las calles de la ciudad.

De hecho, entre todos los actos que aparecen en el programa, la oferta tan sólo menciona el Chupinazo, el Pobre de Mí y los fuegos artificiales de cada noche sin incluir otros eventos como conciertos, procesiones o los paseos de la Comparsa de cada mañana.

Respecto al encierro, este se convierte en el mayor reclamo de esta publicación ya que cita a los visitantes a las 5 de la mañana para dirigirles a la ciudad y participar en el encierro asegurándoles "un sitio de locura en la mayor y más peligrosa carrera".

Según se puede leer en la web especializada en viajes, se trata de un paquete 'vacacional' de dos días en uno de los camping cercanos a la capital navarra que cuesta 120 euros y que por 10 euros más al día ofrece "cerveza y sangría ilimitada", además de una carpa con colchón y saco de dormir.

Eso sí, los verdaderos y auténticos Sanfermines parece que no están incluidos... 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El indignante anuncio de un campamento por San Fermín que promete "alcohol, besos y correr el terror del encierro"