SANFERMINES

Iñaki Vergara gana el VI Concurso de Fotografía del Encierro para Profesionales Acreditados

El galardón premia las mejores fotografías profesionales del encierro de San Fermín según los distintos tramos.

Fototgrafía ganadora del VI Concurso de Fotografía del Encierro para Profesionales Acreditados. IÑAKI VERGARA
Fototgrafía ganadora del VI Concurso de Fotografía del Encierro para Profesionales Acreditados. IÑAKI VERGARA  

Iñaki Vergara sido el ganador del VI Concurso de Fotografía del Encierro para Profesionales Acreditados-Premio Ayuntamiento de Pamplona por su fotografía en el tramo Duque de Ahumada, patrocinado por Reyno Gourmet.

El viernes, 24 de junio de 2016, se reunió el jurado de este concurso, formado por Javier Solano (Periodista experto en el Encierro de Pamplona), Xabier Aldaz (Carpintería Hermanos Aldaz Remiro, responsable del vallado del Encierro de Pamplona) Y Patxi Pérez (Vicepresidente económico de Periodistas de Navarra) en la sede de la Asociación de periodistas de Navarra. 

Se eligieron las 11 mejores fotografías, una por cada uno de los tramos en que se divide el recorrido del encierro, quedando desierta la correspondiente al tramo de Plaza de Toros. Se han premiado, por su calidad, tres fotografías en los tramos de Santo Domingo, Estafeta Inicio y Estafeta Final.

La instantánea de Vergara se consideró la mejor obra, que será galardonada con un adoquín retirado del recorrido del encierro y 1.000 euros en metálico. Además, por primera vez la segunda fotografía premiada recibirá también una dotación económica: 500 euros para la imagen del tramo de la bajada al callejón, cuyo autor es Ricardo Badenes.

Cada uno de los autores de las fotografías premiadas recibirá un trofeo de manos de los patrocinadores del concurso. Se trata de una obra conformada por una ‘tajada’ proveniente de un poste retirado del vallado del Encierro. además, se les regalará una botella Magnum 150 Aniversario de Bodegas Chivite.

El concurso ha sido organizado por la Asociación de Periodistas de Navarra y la Oficina Internacional de Prensa de Navarra, con la colaboración de la Casa de Misericordia, la Carpintería Hermanos Aldaz Remiro y Bodegas Chivite.

Un total de 27 autores, cuatro más que el año anterior, todos ellos fotógrafos acreditados por el Ayuntamiento de Pamplona para cubrir la carrera de mozos y toros, han presentado 73 obras, 11 más que el años anterior, que recogen diferentes momentos de los encierros de 2015.

Los ganadores según los tramos son lo siguientes:

- Santo Domingo: Miguel Fernández

- Plaza Consistorial: José Antonio Goñi

- Mercaderes: Mikel Cía

- Curva Mercaderes: Rubén Albarrán

- Estafeta Inicio: David González del Campo

- Estafeta Media: Iñaki Vergara

- Estafeta Final: Óscar Jiménez

- Duque de Ahumada: Iñaki Vergara

- Curva Telefónica: Óscar Jiménez

- Bajada Callejón: Ricardo Badenes

- Callejón: Carlos Mediavilla

- Plaza de Toros: DESIERTA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Vergara gana el VI Concurso de Fotografía del Encierro para Profesionales Acreditados