SAN FERMÍN

Hoteles en San Fermín: hasta 2.000 euros por pasar el fin de semana en Pamplona

La mayoría de establecimientos hoteleros de la capital foral no tienen habitaciones disponibles para los primeros días de las fiestas. 

La Plaza del Castillo engalanada con luces en San Fermín. ÍÑIGO ALZUGARAY
La Plaza del Castillo engalanada con luces en San Fermín. ÍÑIGO ALZUGARAY  

A tan sólo 54 días del lanzamiento del Chupinazo, encontrar hotel en Pamplona durante los primeros días de San Fermín es casi misión imposible. En cambio, todavía quedan habitaciones disponibles para el fin de semana. Con unos precios que a buen seguro no estarán al alcance de todos los bolsillos, una vez superados sábado y domingo, la cantidad del precio por habitación baja considerablemente. Aún quedan plazas libres.

COLGADO EL CARTEL DE "COMPLETOS"

Los Sanfermines de 2016 arrancarán en miércoles y desde el 6 de julio hasta el viernes 8, muchos hoteles de Pamplona ya rozan el 100% de ocupación. La flota hotelera de la capital navarra o bien ha colgado el cartel de "estamos completos" o espera completar todas sus habitaciones en estos próximos días.

Para el fin de semana, los establecimientos hoteleros de la capital navarra todavía disponen de habitaciones libres. El precio medio de una noche, tomando como referencia una habitación doble con régimen de sólo alojamiento, se sitúa en torno a los 400 euros. A partir de ahí todavía se encuentran tarifas más altas que llegan hasta las cuatro cifras.

HASTA 1000 EUROS POR NOCHE

Los hoteles más céntricos y de alta gama ofrecen unas tarifas más elevadas. Hospedarse en plena Plaza del Castillo, en el Gran Hotel La Perla, cuesta 1000 euros por noche; aunque la tarifa puede ascender dependiendo de la altura del piso en el que se sitúe la habitación y hacia qué calles esté orientada.

El Hotel Maisonave y el Hotel Tres Reyes establecen sus tarifas alrededor de los 600 euros. Todos estos precios demuestran que los enclaves privilegiados de la fiesta se cotizan al alza.

La tarifa por habitación y noche en fin de semana disminuye si se busca un establecimiento hotelero más alejado del Casco Viejo; en estos casos los precios se establecen sobre los 400 euros. Llama la atención que uno de los alojamientos más económicos de los analizados es el Hotel Golf Spa Castillo de Gorraiz, con una tarifa de 360 euros para la noche de sábado a domingo.

Los precios para los últimos días de San Fermín bajan de manera notable. En muchos casos situándose prácticamente en la mitad de lo que se paga durante el fin de semana. Las reservas a partir del 10 de julio se están situando en torno a 200 euros. Y la disponibilidad de alojamiento es bastante mayor para este tramo final de las fiestas.

RESERVAS POR INTERNET

Realizar reservas en los mismos hoteles a través de internet puede resultar algo más barato. Si se recurre a páginas web de buscadores de hotel habrá que tener especial atención al leer la letra pequeña porque muchos de los precios, más económicos, no serán reembolsados en caso de cancelación y sea cual sea la antelación con la que se avise.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hoteles en San Fermín: hasta 2.000 euros por pasar el fin de semana en Pamplona