PREMIUM  SAN FERMIN

Pamplona segura y respetuosa: unas nuevas visitas guiadas buscan un turismo más familiar durante San Fermín

La plataforma trabaja con turistas nacionales y de países como Norteamérica o China, buscando que vivan la fiesta como uno más.

Despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos durante los Sanfermines de 2018. IÑIGO ALZUGARAY
Despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos durante los Sanfermines de 2018. IÑIGO ALZUGARAY  

Disfrutar la fiesta como la gente local, es el objetivo que se han marcado desde la empresa turística Destino Navarra para mostrar el verdadero espíritu de las fiestas a los cientos de personas que contratan los servicios de la plataforma durante San Fermín. Para ello, este año la empresa ofrecerá una nueva visita guiada a pie que recorrerá cada tarde del 6 al 14 de julio las calles más emblemáticas del Casco Viejo.

Los guías locales de Destino Navarra no solo contarán a los turistas el origen de la Fiesta (más allá del encierro), sino que también les explicarán las tradiciones más destacadas de los Sanfermines, con información relevante sobre eventos para todos los públicos que tienen lugar por toda la ciudad.La visita está concebida como una carta de presentación de Pamplona y los Sanfermines.

Según Mikel Ollo, gerente de la plataforma: “Es responsabilidad de todos los pamploneses y pamplonesas, y en especial de las empresas e instituciones que participamos de forma activa en la organización, proyectar al resto del mundo la imagen de fiesta popular con tradiciones centenarias, que se vive intensamente en una ciudad moderna, segura, respetuosa e inclusiva”.

Ollo añade: “Llevamos desde el mes de octubre en contacto con turistas que quieren venir a Pamplona para ‘cumplir su sueño de vivir esta experiencia única en la vida’. Lo primero que hacemos es asesorarles sobre las decenas de eventos que se organizan en San Fermín, a fin de que puedan disfrutar de unos Sanfermines familiares y con momentos entrañables”.

La mayor satisfacción para los guías locales es hacer partícipes a los visitantes de nuestras tradiciones, apunta Ollo, pues "contagiar esa emoción es motivador para el equipo". 

La empresa ofrecerá servicios turísticos a visitantes de una treintena de países durante Sanfermines. Por regiones, además del mercado nacional, los visitantes norteamericanos siguen siendo los más numerosos, mientras que los ciudadanos chinos destacan como mercado emergente, representando el 10% del total de reservas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona segura y respetuosa: unas nuevas visitas guiadas buscan un turismo más familiar durante San Fermín