SAN FERMÍN

El Gran Circo Mundial se instala en la Chantrea para sorprender a la Pamplona más sanferminera durante las fiestas

Sus funciones comenzarán el 5 de julio hasta el final de las fiestas, con unos precios de entrada que oscilan entre los 8 y 25 euros.

El Gran Circo Mundial se instala en Irubide. NAVARRA.COM
El Gran Circo Mundial se instala en Irubide. NAVARRA.COM  

Una vez más, vuelve a Pamplona el Gran Circo Mundial, uno de los espectáculos ambulantes más clásicos del país, que cuenta con más de 40 años de historia.

El circo, recién llegado de Ciudad Real, donde ofreció sus últimos espectáculos, comenzará a instalarse el lunes 3 de julio y el miércoles 5 comenzarán sus funciones, que se mantendrán hasta el final de las fiestas. El precio de la entrada variará entre los 8 y los 25 euros y es apto para todos los públicos.

Debido al proyecto de centro comercial que se espera desarrollar en la Misericordia, el parque de Irubide en la Chantrea ha sido el lugar elegido este año para levantar la carpa, que tras modernizar sus instalaciones, podrá albergar hasta a 2000 espectadores.

MÁS DE 40 ARTISTAS

José Carrasco Popei, presentador de las exhibiciones y veterano payaso del espectáculo, ha animado a las familias a acudir al circo: "Cuenta con más de 40 artistas que ofrecerán diversas atracciones traídas de los circos y coliseos más importantes de Europa: trapecistas, equilibristas, malabaristas o los clásicos payasos". El showman considera que los asistentes van a poder "ver un circo que buscará la interacción con el público".

También habrá animales, componente esencial del circo, donde el público podrá ver desde ponis y caballos egipcios hasta tigres, leones, elefantes indios y un ligre, mezcla entre león y tigre.

Además, Popei ha recordado que se trata de un circo de prestigio que ha recibido numerosos premios a nivel internacional, como la Medalla de Plata de las Bellas Artes o el Premio Nacional de Circo que recibió en 2009.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gran Circo Mundial se instala en la Chantrea para sorprender a la Pamplona más sanferminera durante las fiestas