SANFERMINES

Los carteles de San Fermín: Pamplona vivirá la despedida de Padilla y el regreso de Pepín Liria 10 años después

Estos son las combinaciones definitivas y sus fechas, con Roca Rey y Ginés Marín dos tardes y la vuelta de El Juli y Cayetano a San Fermín.

 

Caluroso recibimiento a Padilla en el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona en su corrida de 2017 en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.
Caluroso recibimiento a Padilla en el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona en su corrida de 2017 en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.  

La Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado este miércoles la combinación de carteles de toros y toreros para la próxima Feria del Toro de San Fermín 2018

Se trata de una feria en la que destaca la presencia de las máximas figuras del toreo, como El Juli, Sebastián Castella, Roca Rey, Ginés Marín o Cayetano, que ya triunfó el año pasado en su debut en la plaza de Pamplona.

Roca Rey y Ginés Marín serán los dos únicos toreros que harán doblete en Pamplona este año, mientras que debutarán los diestros Octavio Chacón y Emilio de Justo.

 

En cuanto a los navarros, entran Pablo Hermoso, Roberto Armendáriz y Toñete. La comisión taurina se ha disculpado por la ausencia del cirbonero Javier Marín, al entender que apenas ha toreado este año y era complicado incluirlo en el ciclo. 

Además, en la novillada se podrá vivir el debut del hierro de Pincha, del ganadero José Antonio Baigorri de Lodosa. 

Además, el ciclo taurino sanferminero contará con dos momentos emotivos con dos diestros que han significado mucho en Pamplona en las dos últimas décadas. 

Juan José Padilla se despide de los ruedos y de Pamplona, después de casi 20 años ininterrumpidos en la capital navarra desde su debut con una corrida de Miura en 1999

Por otro lado, el bravo torero murciano, Pepín Liria, volverá a vestirse de oro 10 años después de su despedida en 2008. Lo hace con motivo de su aniversario de alternativa en una temporada que va a torear un selecto número de corridas, entre ellas la de Pamplona

Se ha caído finalmente de los carteles Alejandro Talavante, uno de los toreros habitual de Pamplona, por desavenencias en el puesto en el que podía haber entrado. Tampoco vienen a Pamplona, como otros años, Manzanares y Morante

El presupuesto de la Feria del Toro se ha aumentado desde los 3,6 millones hasta los casi los 3,9 millones de euros, con un 72% para los toreros, una partida que aumenta considerablemente. 

En cuanto a los precios, se mantienen los mismos de la última década, siendo la feria de Pamplona la única que ha mantenido invariable el coste para los aficionados a pesar de los cambios de IVA. 

Esta es la combinación de toros y toreros en los carteles: 

Jueves 5 de julio de 2018

Novillos de EL PINCHA, de Lodosa (Navarra) para los novilleros: Alfonso Cadaval, Antonio Catalán 'Toñete' y Francisco de Manuel. 

Viernes 6 de julio de 2018

Toros del CAPEA, de San Pelayo de Guareña (Salamanca), para los rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Sábado 7 de julio de 2018

Toros de PUERTO DE SAN LORENZO para Paco Ureña, Román y José Garrido. 

Domingo 8 de julio de 2018

Toros de JOSÉ ESCOLAR para  Javier Castaño, Emilio De Justo y Gonzalo Caballero. 

Lunes 9 de julio de 2018

Toros de CEBADA GAGO  para  Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Alamo.

Martes 10 de julio de 2018

Toros de FUENTE YMBRO para Sebastiáin Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón. 

Miércoles 11 de julio de 2018

Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO para Antonio Ferrera, Roca Rey y Ginés Marín. 

Jueves 12 de julio de 2018

Toros de VICTORIANO DEL RÍO para Pepín LIria, El Juli y Ginés Marín.

Viernes 13 de julio de 2018

Toros de JANDILLA para Juan José Padilla, Cayetano y Roca Rey.

Sábado 14 de julio de 2018

Toros de MIURA para  Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los carteles de San Fermín: Pamplona vivirá la despedida de Padilla y el regreso de Pepín Liria 10 años después