FERIA DEL TORO

Dos tardes para Roca Rey y el regreso a los ruedos de Dávila Miura, en la Feria del Toro de los 50 años de Miura

En el terreno ganadero destaca la vuelta de Cebada Gago y Núñez del Cuvillo, así como el debut del hierro de Pedraza de Yeltes. 

Inicio de la corrida con el paseillo en la plaza de toros de Pamplona en San Fermín durante los Sanfermines de 2015 (2)
Inicio de la corrida con el paseillo en la plaza de toros de Pamplona en San Fermín durante los Sanfermines de 2015 (2)

Sorpresa mayúscula en la Feria del Toro de Pamplona. Eduardo Dávila Miura, torero retirado y que triunfó en Pamplona regresará a los ruedos vestido de luces con motivo del aniversario de los 50 años de la mítica vacada de Lora del Río en Pamplona.

La Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado los carteles para la Feria del Toro de 2016, fecha en la que se celebrará la presencia de la ganadería de Miura en 50 ocasiones en los carteles de la Feria del Toro.

Junto a la vuelta de Dávila MIura, destacan las dos presencias de Roca Rey en la Feria del Toro de Pamplona, posiblemente el torero con más cartel en la presente temporada. 

Desde que se creó el ciclo pamplonés, en 1959, la ganadería de Lora del Río se ha anunciado en 49 ocasiones en la Feria del Toro, con la curiosidad de que su corrida de 1978 no llegó a lidiarse por la suspensión de las fiestas.  

Todos los festejos se celebrarán a las 18.30 horas, salvo la novillada que arrancará a las 20 horas. La Meca ha decidido mantener los precios de los abonos por novenos año consecutivo. 

En el terreno ganadero, como ya se anunció en otoño, destaca la vuelta de Cebada Gago y Núñez del Cuvillo, el debut de Pedraza de Yeltes así como la repetición de los toros de José Escolar, qe debutaron el año pasado y se llevaron el premio Carriquiri por el toro Costurero. Repiten también la mencionada de Miura, Jandilla, Fuente Ymbro y Victoriano del Río.  

José Mª Marco, presidente de la Casa de Misericordia, ha señalado que hablar de Miura y Pamplona es hablar de su propia existencia. "La corrida de MIura trasmite esa emoción fundamental para la fiesta de los toros, es muy complicado ponerse delante del toro", ha señalado Marco. 

En la presentación ha estado presente el propio Eduardo Dávila Miura, nieto del legendario ganadero Eduardo Miura y sobrino de los ganaderos actuales del hierro de Lora del Río, que regresará a Pamplona. "El pequeño empujón que me hace faltaba para volver me lo han dado los señores de la Casa de Misericordia de Pamplona". 

Dávila Miura vuelve a Pamplona después de haber toreado entre 1999 y 2006, es decir, no se vestía de luces en la Feria del Toro desde hace 10 años. "Soy matador de toros y me veo capaz de hacerlo. Soy feliz toreando", ha dicho Dávila Miura.

La feria contará con la presencia de 4 navarros: Javier Marín, Francisco Marco, Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz. 

Esta es la combinación de toros y toreros en los carteles. 

Martes 5 de julio 2016

Novillos de EL PARRALEJO, de Zufre (Huelva) para los novilleros: Javier Marín, Luis David Adame y Andy Jounes. 

Miércoles 6 de julio 2016

Toros del CAPEA, de San Pelayo de Guareña (Salamanca), para los rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Jueves 7 de julio 2016

Toros de FUENTE YMBRO para Miguel Abellán, Paco Ureña y Roca Rey.

Viernes 8 de julio 2016

Toros de CEBADA GAGO, para Eugenio de Mora, Pepe Moral y Javier Jiménez.

Sábado 9 de julio 2016

Toros de JOSÉ ESCOLAR para Francisco Marco, Juan Bautista y Alberto Aguilar. 

Domingo 10 de julio 2016

Toros de PEDRAZA DE YELTES para Curro Díaz, Ivań Fandiño y Juan del Álamo.

Lunes 11 de julio 2016

Toros de JANDILLA para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y López Simón. 

Martes 12 de julio 2016

Toros de VICTORIANO DEL RÍO para Juan José Padilla, El Juli y López Simón. 

Miércoles 13 de julio 2016

Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Jueves 14 de julio 2016

Toros de MIURA para Rafaelillo, Eduardo Dávila Miura y Manuel Escribano.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos tardes para Roca Rey y el regreso a los ruedos de Dávila Miura, en la Feria del Toro de los 50 años de Miura