PREMIUM  SANFERMINES

La feria de ganado equino de San Fermín vuelve el día 7 al polígono Agustinos

Solo los vehículos para la carga y descarga de animales tendrán acceso al recinto y deberán presentar las guías.

Caballos en una feria de ganado en Navarra.
Caballos en una feria de ganado en Navarra.  

El jueves 7 de julio se celebrará la feria de ganado equino de San Fermín en la parcela municipal del polígono de Agustinos. El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado unos 220 corrales que dispondrán de cubo para el abastecimiento de agua, que se suministrará con un vehículo cisterna. Además, se colocarán sirgas para amarrar a la ganadería suelta.

La feria está restringida a ganado equino por lo que solo se podrá llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, mulas, burros, ponis, etcétera. Para poder participar en la feria, los ganaderos deben presentar la pertinente documentación sanitaria sobre el animal. En ella se debe incluir la guía de origen y sanidad, la reseña individual de cada ejemplar y un certificado de desinfección, tal y como se recoge en las instrucciones del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona. 

El acceso del ganado al recinto de la feria se realizará a partir de la medianoche del jueves día 7. Solamente se permitirá la entrada al recinto del ferial a vehículos cargados con animales y el resto de vehículos no podrán aparcar. Una vez realizada la descarga se debe abandonar el recinto y quienes quieran entrar a cargar animales deberán presentar antes las guías correspondientes.

En el recinto de la feria queda prohibida la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas o de productos que no estén relacionados directamente con la venta de ganado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La feria de ganado equino de San Fermín vuelve el día 7 al polígono Agustinos