PREMIUM  SAN FERMÍN

Arranca la cuenta atrás oficial: faltan 100 días para San Fermín

#Yafaltamenos y así está preparándose Pamplona para los Sanfermines de este año.

Cien. Redondos, contundentes y con sonoridad perfecta. Son los días que restan para que Pamplona amanezca teñida de blanco entre calles, con matices rojos a punto de ser anudados al cuello. Adrenalina a punto para 9 días festivos con este sentimiento como máximo protagonista.

Arranca la cuenta atrás oficial de San Fermín 2017 que ya, de hecho y a estas horas, cuenta con menos de tres cifras. De forma oficial, son 99 días y equis horas los que hay que vivir antes de celebrar las 12 del próximo 6 de julio. Así que, concretamente y hacia abajo, Pamplona está a 99 días del Chupinazo. O lo que es lo mismo, a falta de 2.400 horas, estación y media, 99 madrugadas, 143.999 minutos, un parpadeo y cantidad de nervios. 

Entonces y sólo entonces, se podrá inaugurar el paréntesis estival que viven Pamplona y sus ciudadanos, donde poco más importa que lo que ocurra dentro de las fronteras de la capital navarra, epicentro de miradas internacional. 

Hasta entonces, #yafaltamenos y sólo queda ir viendo cómo las temperaturas de la primavera se vuelven agradables antes de intercambiarse los papeles con el verano. Así, y sin tiempo para pestañear, las planchas de todas las casas pamplonesas se calentarán a la par que julio, que entrará con fuerza en las agendas. Desempolvar la ropa blanca de los baúles que la guardan con mimo durante once meses y ponerla a punto será el motor de ese amanecer. Ese en el que un vistazo rápido por la ventana de cualquier hogar pamplonés avisa de que "hoy es el Chupinazo". Será a las doce, en menos de cien.

El estallido de las fiestas se hará un hueco, como siempre, en los corazones de la ciudad. Esta, por otro lado, ya ha empezado a prepararlas. 

Hace escasos días se conocía el nuevo museo interactivo de los Sanfermines, que inauguró su primera versión a principios de este mes en la plaza de toros. Se trata de un paseo multimedia por los encierros y la Feria del Toro, que abrirá sus puertas después de Semana Santa.

Además, el Ayuntamiento ya está buscando el cartel ilustrativo que represente la fiesta a nivel internacional. Lo hace desde el pasado 3 de marzo, cuando se abrió la convocatoria para recibir los carteles anunciadores. Se podrán mandar hasta el 5 de abril y un jurado elegirá a los 8 finalistas. Entre ellos, será la población de Pamplona quien decida cuál debe representar las fiestas de 2017. 

Será una novedad para estas fiestas que Bildu haya decidido eliminar los conciertos de la Plaza de los Fueros de Pamplona. Aún así, no lo hará de manera completa este año, sino que dejará algunas actuaciones residuales que contratará a dedo. 

Las noticias sobre quién hará explotar la fiesta y algunas novedades de los Sanfermines de este año empezarán a correr entre la prensa pamplonesa desde este 28 de marzo, día clave que marca la distancia de los cien hasta el 6 de julio.

Prepárense para un nuevo e inquietante paseo por la calle Estafeta, en la parte más cercana de la plaza de toros. Allí sigue estando ese reloj que, aunque parezca imposible, cuanto más alta es la temperatura del mercurio, más eriza los pelos del cuerpo. Y las ganas. Y todo lo demás. 

Ya falta menos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca la cuenta atrás oficial: faltan 100 días para San Fermín