• miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:28

 

 
 

SAN FERMÍN

Estelar estreno de Irribarria en la feria sanferminera (22-12)

El campeón manomanista estrenó título en el Labrit por todo lo alto. Bien cubierto por Barriola, dio una exhibición ante Bengoetxea VI-Beroiz

Gran ambiente pelotazale y sanferminero en el labrit. Foto José mari Esparza.
Gran ambiente pelotazale y sanferminero en el Labrit. Foto José mari Esparza.

El primer punto del Torneo San Fermín ya tiene propietarios, el campeón manomanista, Irribarria, junto a Abel Barriola. Ambos solventaron con trabajo, pero con relativa facilidad, su compromiso ante Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz, la noche del día 7, con un claro 22-12.

El zaguero de Leitza cubrió al nuevo campeón manomanista, que pudo hacer una exhibición de su contundente pegada. Mandó un saque al rebote, anotó dos pelotazos atrás y se lució con una volea, una dejada, una cortada al ancho y media docena de ganchos, además de tres saques (1 Oinatz, que sumó otros tantos hechos).

Las dos parejas cargaron a los zagueros contrarios, con la diferencia de que la pegada de Irribarria resultó más poderosa que la de Oinatz, por lo que Beroiz tuvo que trabajar más que Barriola y acabó cediendo ante pelotas correosas. Primero aguantó el uhartearra, pero acabó entregando  y falló cinco, con el consiguiente sufrimiento añadido para el delantero de Leitza.

Ni Irribarria ni Bengoetxea mostraron excesivo entusiasmo en vérselas cara a cara, pero llega un momento en que toca hacerlo y, pese que anotó cinco en el txoko, tampoco el navarro encontró forma  de buscarle el hueco al guipuzcoano.

El calor endureció el partido inaugural del torneo, y los 520 pelotazos en más de una hora de trotina entretuvieron a una grada eminentemente sanferminera, entusiasta y cantarina, con más 800 aficionados. Si bien los colorados se pusieron en un cómodo 15-4, los azules nunca renunciaron. Se acercaron hasta un 16-9, pero la empresa les resultó imposible, pese a que las apuestas partieron a la par.

El segundo punto, perteneciente al grupo B,  se lo disputan la noche de hoy viernes día 8  entre Olaizola-Albisu, que parten de favoritos si el hombro de Aimar no da complicaciones, y Ezkurdia-Zabaleta, una de las parejas más compensadas y compenetradas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estelar estreno de Irribarria en la feria sanferminera (22-12)