SAN FERMÍN

Cocemfe denuncia: la estación de autobuses está suprimiendo plazas para discapacitados en Sanfermines

La federación navarra de discapacidad física y orgánica  afirma que "el aparcamiento reservado no es una zona VIP, es una necesidad".

La Estación de Autobuses de Pamplona tapa las plazas reservadas para personas discapacitadas. Cocemfe
La Estación de Autobuses de Pamplona tapa las plazas reservadas para personas discapacitadas. Cocemfe

Cocemfe Navarra, la federación navarra de discapacidad física y orgánica, ha denunciado la disminución de plazas reservadas para personas con discapacidad en el parking de autobuses de Pamplona durante San Fermín. Según denuncian, UTE  Estación de Autobuses, empresa que gestiona el aparcamiento, ha tapado con un plástico el distintivo que reserva las plazas para permitir su uso general.

Desde Cocemfe han asegurado que “el aparcamiento reservado no es una zona vip, es una necesidad. No es un privilegio de un colectivo de personas, sino algo necesario para poder participar en la vida de su ciudad”. Las consideran primordiales para las personas que utilizan sillas de ruedas, ya que necesitan plazas más amplias

Desde la empresa gestora de la estación, estiman que ya hay suficientes plazas reservadas. A esto, el presidente de Cocemfe Navarra, Manuel Arellano, ha respondido: "Es verdad que en Sanfermines crece el número de personas que busca estacionar el coche en la Estación de Autobuses, pero... ¿acaso no llegan personas con problemas de movilidad a fiestas?”.

Por otra parte, Arellano ha recordado que, durante los Sanfermines, las personas que cuentan con una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad pueden aparcar en zonas de acceso restringido para vecinos, siempre y cuando esté el titular presente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cocemfe denuncia: la estación de autobuses está suprimiendo plazas para discapacitados en Sanfermines