PREMIUM  SAN FERMÍN

El tercer peldaño de la escalera de San Fermín se convertirá en un homenaje a la música de Turrillas

El coro de Barásoain, localidad natal del ilustre compositor que puso banda sonora a los Sanfermines, correrá con la parte musical.

Imagen del compositor navarro Manuel Turrillas junto a una fotografía de la capilla de San Fermín durante la última misa de escalera. NAVARRA.COM
Imagen del compositor navarro Manuel Turrillas junto a una fotografía de la capilla de San Fermín durante la última misa de escalera. NAVARRA.COM  

La música va a ser protagonista especial en la misa de escalera de San Fermín que se celebrará este sábado 3 de marzo en la iglesia de San Lorenzo con un homenaje a Manuel Turrillas.

El compositor, natural de Barásoain y fallecido en 1997, será homenajeado en la misa que se celebrará en la capilla de San Fermín a las 19.30 horas. Para honrar su legado en forma de tradición, folclore y dianas, la parte musical correrá a cargo del coro de su pueblo natal.

Se espera que en la homilía acudan, además del coro de Barásoain, numerosos familiares de este ilustre compositor que tanto ha contribuido a la imagen sonora de la fiesta navarra por excelencia.

Como colofón a la misa en la que se superará el tercer peldaño de la 'escalerica' hacia el 7 de julio, el coro de Barásoain interpretará dos de las canciones populares de Turrillas frente a San Fermín.

Con motivo del Año Santo, la capilla de San Fermín sigue acogiendo la visita de numerosos grupos que se acercan a conocer el altar, como asociaciones, gremios, médicos, dentistas, amas de casa o turistas.

Entre las novedades que se siguen llevando a cabo en la capilla tras los trabajos de restauración, la parroquia de San Fermín ha renovado la iluminación por una más suave que permitirá sacar fotos con mayor nitidez a los parroquianos y fieles que se acercan con intención de inmortalizar su visita al santo 'morenico'.

Para difundir el Jubileo de San Fermín, el domingo 11 de marzo Radio Nacional de España emitirá para todo el país la misa que se celebre a las 8.15 de la mañana en la capilla del santo. Y Televisión Española también retransmitirá a través de La 2 la misa en directo del domingo 29 de abril, con la presencia de varios obispos navarros.

Estos actos se suman a la esperada procesión en la que San Fermín saldrá a las calles de Pamplona por primera vez fuera de las fiestas de julio. Será el domingo 8 de abril, en una comitiva que llevará la venerada imagen hasta la catedral donde permanecerá tres días para conmemorar el 300 aniversario de la construcción de su propia capilla en la iglesia de San Lorenzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tercer peldaño de la escalera de San Fermín se convertirá en un homenaje a la música de Turrillas