PREMIUM  SAN FERMÍN

Los toros para el encierro del 7 de julio, en los corrales del Gas: así son los astados del Puerto de San Lorenzo

También han llegado en las últimas horas los novillos de Pincha para el 5 de julio y los toros de rejones de El Capea para el 6 de julio. 

Uno de los toros del Puerto de San Lorenzo que correrán el primer encierro de San Fermín 2019, en los corrales del Gas. MIGUEL OSÉS
Uno de los toros del Puerto de San Lorenzo que correrán el primer encierro de San Fermín 2019, en los corrales del Gas. MIGUEL OSÉS  

Los toros salmantinos de El Puerto de San Lorenzo que correrán el encierro del próximo 7 de julio ya se encuentran en los corrales del Gas de Pamplona. 

Desde la localidad de Tamames, el hierro que debutó en San Fermín en 2017 ha desplazado ocho ejemplares de entre 540 y 615 kilos, seis de ellos negros y dos colorados. 

La corrida llegó al barrio de la Rochapea en la noche del jueves después de un caluroso viaje. En Pamplona se han encontrado también altas temperaturas, por lo que los animales han sido refrescados con mangueras de manera permanente. 

Pitinesco, Joyito, Langosto, Valosico, Campanero, Sombreto, Guapino y Ligantesco aguardarán en los corrales del Gas hasta la noche del 6 de julio, cuando seis de ellos correrán el primer encierrillo de las fiestas previo al primer encierro. 

Serán lidiados el día del patrón por Emilio de Justo, Alberto López Simón y Ginés Marín. El año pasado corrieron el encierro en 2 minutos y 37 segundos y dejaron un herido por asta de toro

En la corrida, lidiaron un magnífico ejemplar, de nombre Cuba, que fue premiado con el trofeo Carriquiri que otorga la Casa de Misericordia al toro más bravo. 

A la plaza de toros también han llegado los novillos para el festejo que abrirá la Feria del Toro el próximo 5 de julio. Se trata de 9 ejemplares de la ganadería navarra de Lodosa de Pincha, que por segundo año lidiará en San Fermín. 

Los pesos oscilan entre los 420 y los 495 kilos y serán lidiados por Francisco de Manuel, Antonio Grande y Diego San Román

Por otro lado, los toros de El Capea para la corrida de rejones del 6 de julio también descansan ya en los corrales de la misma plaza de toros. Son 9 toros, tres de ellos con el hierro de Carmen Lorenzo, que serán lidiados por Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz, tras el gran éxito de los tres el año anterior. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los toros para el encierro del 7 de julio, en los corrales del Gas: así son los astados del Puerto de San Lorenzo