SAN FERMÍN

DYA Navarra ha trasladado a 396 personas y ha atendido a 124 durante los Sanfermines

En el dispositivo de San Fermín de DYA han colaborado 300 voluntarios con 5 ambulancias, 3 de ellas medicalizadas.

Varias personas de la asociación DYA atienden a un herido
Varias personas de la asociación DYA atienden a un herido

DYA Navarra ha colaborado en el Dispositivo General de los Sanfermines establecido por Protección Civil de Pamplona y, durante todas las fiestas, ha trasladado a 396 personas y se han realizado 124 atenciones sanitarias ‘in situ’.

Según informa DYA Navarra en una nota de prensa, el día con el mayor número de atenciones fue el 6 de julio con un total de 83. En este dispositivo han colaborado más de 300 voluntarios.

DYA Navarra también ha estado colaborando en el encierro con 35 personas dispuestas en cuatro puestos en el recorrido (Corrales de Santo Domingo, plaza del Mercado y 2 en Bajada Javier). Se han atendido a 30 personas, de ellas se trasladaron al Complejo Hospitalario de Navarra 13. También se evacuaron a tres corneados desde sus ambulancias, concretamente uno el día 7 y dos el 10, desde su puesto en Mercaderes. Para llevar a cabo los traslados, DYA ha participado con cinco ambulancias, 3 de ellas medicalizadas.

VIGILANTES DURANTE LA NOCHE

Para los fuegos artificiales DYA Navarra ha contado con una ambulancia medicalizada y dos convencionales, además de otra convencional en el interior de la Ciudadela los días pares. Los días impares esa ambulancia ha cubierto el toro de fuego, alternándose así los servicios con otro equipo de atención sanitaria.

Todos los días de fiestas, en las inmediaciones del Palacio de Navarra, se ha establecido un puesto sanitario para quien lo necesitase. Algunas noches han estado apoyadas por un VIR (Vehículo de Intervención Rápida) compuesto por médico y sanitarios. Además, se han acercado hasta la capital navarra, voluntarios de DYA Extremadura, Zaragoza, Alicante y Guipúzcoa que han ayudado en el trabajo habitual de estos días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
DYA Navarra ha trasladado a 396 personas y ha atendido a 124 durante los Sanfermines