SANFERMINES

Pamplona en San Fermín "no es una ciudad sin ley": sesiones de derecho sanferminero por la UPNA

La II Jornada de Derecho Sanferminero organizada por la UPNA tendrá tres ponencias sobre los toros, la economía y los trabajadores.

Palacio del Condestable Pamplona.
Palacio del Condestable Pamplona.  

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, ha organizado la II Jornada de Derecho sanferminero, que tendrá lugar el jueves 30 de junio en el Palacio del Condestable. Según la universidad, este encuentro busca "descubrir el derecho latente en las fiestas y acabar con el falso mito de que Pamplona, por San Fermín, es una ciudad sin ley".

La jornada está dirigida por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José F. Alenza y será de 17 a 20 horas. La sesión es gratuita previa inscripción hasta el martes 28 de junio.

Se incluirán tres ponencias. Miguel Izu Belloso, vocal del Tribunal Administrativo de Navarra, expondrá las peculiaridades sanfermineras de la normativa de espectáculos taurinos. Natividad Goñi Urriza, vocal del Consejo de la Autoridad Vasca de la Competencia, llamará la atención sobre la necesidad de someter la actividad económica de las fiestas a la legislación de defensa de la competencia. Por último, Julen Llorens Espada, doctor en Prevención de Riesgos Laborales, analizará las exigencias de formación y protección de los trabajadores durante los Sanfermines. Tras las intervenciones de los expertos, se abrirá un debate con los asistentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona en San Fermín "no es una ciudad sin ley": sesiones de derecho sanferminero por la UPNA