PREMIUM  SANFERMINES

Cruz Roja ha atendido a 931 personas estos Sanfermines, la mayor parte en los encierros

Todo el dispositivo de ha sido posible a través de 350 personas voluntarias de Pamplona, Navarra y otras Asambleas de Cruz Roja Española.

Foto de familia de Cruz Roja durante los Sanfermines de 2016.
Foto de familia de Cruz Roja durante los Sanfermines de 2016.  

El dispositivo que Cruz Roja puso en marcha con motivo de los Sanfermines 2016, ha atendido a un total de 931 personas desde las 09’30 horas del día 6, hasta las 10’00 horas del 14 de julio. Esto supone un incremento de 96 personas más con respecto a 2015.

De ellas, 3 fueron atendidas en el primer acto de las fiestas, el chupinazo, donde no hubo que trasladar a ninguna persona a centros de urgencIa. En la vía pública se han atendido, hasta la pasada noche, a 92 personas con un total de 86 traslados.

El mayor número de asistencias tuvieron lugar durante los encierros con 560 atenciones y 53 traslados a centros de urgencias. Supone un incremento de 46 personas más atendidas. La carrera con mayor número de incidencias fue la del sábado, día 9, con 88 atenciones y 10 personas trasladadas a centros de urgencia. Se realizaron, sobre todo, curas, aunque también se socorrió a los corredores que sufrieron pisadas, esguinces, luxaciones... Y, por supuesto, los heridos por asta y quienes precisaron traslados.

350 VOLUNTARIOS

La Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella) ha atendido a 276 personas con patologías propias de la fiesta. Este dispositivo permaneció operativo del 6 al 10 de julio.

Todo el dispositivo de Cruz Roja ha sido posible a través de 350 personas voluntarias de Pamplona, Navarra y otras Asambleas de Cruz Roja Española. Permanentemente, el equipo de comunicación de Cruz Roja Navarra ha informado de la actividad del dispositivo a través de las redes sociales.

En el siguiente enlace encontrarán información más detallada, tanto de los encierros como de las intervenciones en la vía pública y la Unidad de Primera Atención. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja ha atendido a 931 personas estos Sanfermines, la mayor parte en los encierros